Llevan a cabo jornada de limpieza en el Estero del Yugo, en Mazatlán
Convocados por la organización MazConciencia, 39 personas se dieron cita para limpieza y recolección de residuos de uno de los sitios más concurridos por turistas y con mayor contaminación
MAZATLÁN._ Alrededor de 39 personas se sumaron a la recolección y limpieza del Estero del Yugo este sábado.
Con el objetivo de limpiar uno de los sitios con mayor concurrencia turística y acumulación de basura y residuos, miembros de la asociación civil MazConciencia y 39 jóvenes voluntarios pertenecientes al Instituto Tecnológico de Mazatlán, se dieron cita en el Estero del Yugo.
Los voluntarios se dividieron en dos grupos para limpiar por una hora el sitio, donde se pretendía recoger colillas de cigarro, siendo lo más pequeño, hasta contenedores grandes de alimento, como los de poliestireno.
La directora del colectivo MazConciencia, Sofia Trejo Lemus, detalló que ellos como asociación hacen una limpieza mínimo una vez al mes, trabajando con mayor frecuencia en el manglar de la Isla de la Piedra, pero debido al problema crítico de este, aún queda mucho por hacer.
“Dejar esa conciencia ambiental en los jóvenes. A nuestras autoridades pues que apliquen el reglamento, porque si la gente deja mal dispuestos sus residuos aquí y en toda la ciudad es porque no se aplica un reglamento; un reglamento que sí hay pero que no se aplica por múltiples cuestiones, pero lo que tenemos es un Mazatlán contaminado por basura”, precisó.
La Reina del Carnaval de Mazatlán 2020 y 2021, Libia Gavica Farriols, vocera además de MazConciencia, mostró su compromiso con los pequeños cambios que impactan al planeta, por lo que invitó a las jóvenes a sumarse a estas iniciativas.
“Al verme haciendo este tipo de acciones más jóvenes se sumen y creen conciencia, así como dice el nombre del colectivo MazConciencia, que es a lo que nos dedicamos a hacer y crear conciencia, para que más personas se animen y se quieran involucrar más en estos temas que, como digo, es un problema de todos”, comentó.