Llega ya la figura de “El Químico” al Paseo Olas Altas para arder en la Quema del Mal Humor
Reciben a la figura del ex Alcalde con el Corrido de Mazatlán como cuando llegaba a los eventos que encabezaba
Tras un recorrido por las calles Aquiles Serdán y Mariano Escobedo, la figura del ex Alcalde de Mazatlán “El Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, ya llegó al Paseo Olas Altas donde arderá esta noche en la Quema del Mal Humor.
Fue cerca de las 21:00 horas cuando arribó al Monumento al Venadito para la tradicional Quema del Mal Humor en el Carnaval donde arde una figura que representa lo que más ha causado daño, molestia o afectación a los mazatlecos durante el último año a las fiestas carnestolendas.
Centenares de personas aprovecharon para tomarle fotos y videos y le hicieron sonora rechifla.
Benítez Torres renunció como Alcalde el 26 de noviembre del 2022 luego de que la Auditoría Superior del Estado lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por las demandas que presentaron en su contra el Observatorio Ciudadano de Mazatlán y regidores por la compra por adquisición directa de luminarias a Azteca Lighting en seis contratos, el último por 400.8 millones de pesos por 2 mil 139 luminarias, que aunque se dijo que posteriormente fue rescindido, la Comuna entregó un anticipo de 60 millones de pesos.
El pasado 7 de febrero, Benítez Torres fue cesado como Secretario de Turismo en Sinaloa luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso de Sinaloa iniciar un procedimiento de desafuero contra “El Químico”.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado programó del 1 al 3 de marzo próximo la audiencia en Culiacán contra Benítez Torres por dos expedientes en su contra como probable responsable de desempeño irregular de la función pública.
Los Bolcheviques decidieron este año que la figura de Benítez Torres arda en la Quema del Mal Humor de acuerdo con la votación de las personas consultadas porque el ahora ex Alcalde y ex Secretario de Turismo en Sinaloa es señalado de presunto mal manejo de la función pública y por dejar un desaseo en las finanzas municipales y en el Instituto de Cultura.