Llama Protección Civil a padres de familia a no comprarle pirotecnia a sus hijos

Belizario Reyes
28 noviembre 2024

Hasta el momento se ha decomisado poco menos de un kilo, continúa la vigilancia en colonias y mercados del puerto

MAZATLÁN._ Tras manifestar que hasta el momento solamente se ha decomisado poco menos de un kilo de este producto, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, hizo un llamado a los padres de familia a no comprarle artículos de juegos pirotécnicos a sus hijos para prevenir incidentes en esta temporada de fiestas decembrinas que se aproxima.

“Hemos hecho junto con Oficialía Mayor recorridos tanto en el primer cuadro de la Ciudad como en los diferentes mercados del municipio con la finalidad de evitar que ese producto, que es la pólvora, que es un producto peligroso, no le llegue a nuestros niños”, agregó Osuna Tirado.

Añadió que el producto decomisado ha sido por un reporte de venta en Villa Unión y otro en la colonia Jaripillo y uno más en la colonia Mazatlán Uno, que ni a un kilo llega en total, pero sigue la presencia de la vigilancia y se sigue avanzando.

“Y esperar que la ciudadanía, más que nada los padres de familia hagan consciencia del riesgo que corren al momento que ellos les facilitan este tipo de pirotecnia a los niños”, expresó en entrevista con personal de comunicación este jueves.

Precisó que hasta el momento el decomiso ha sido de luces y productos de trueno muy poquitos y que son las palomitas y los barrilitos, pero se quiere que todo el producto que tenga pólvora no le llegue a los niños.

“Todo el producto que tenga pólvora queremos que no le llegue a los niños, es el llamado que hacemos, hemos tenido accidentes muy fuertes por el uso de cebollitas, al momento de que los niños manipulan traen la bolsita con sus 20, 30 cebollitas, se la echan al pantalón, manipulan la pólvora y se les ha prendido y ocasiona un daño irreversible al niño y eso es lo que queremos evitar básicamente, aunado a que nos puede ocasionar incendios en una vivienda”, reiteró.

“El llamado a los padres de familia es que no le compren estos productos a los niños, que no les hagan llegar estos productos básicamente, el 90 por ciento de los padres de familia son los que le hacen llegar el producto a los niños”.