Llama Obispo de Mazatlán a reflexionar sobre el uso que cada quien le da al internet

Alexis García
01 septiembre 2024

Monseñor Mario Espinosa invitó a los feligreses a tener solidaridad con los menos afortunados y estar atentos con lo que observan sus hijos en la red

Como es costumbre en cada fin de semana, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán celebró la santa misa dominical con decenas de feligreses presentes para oír las palabras del Obispo Mario Espinosa Contreras, quien en esta ocasión se refirió a las ventajas y desventajas que hay en el internet, así como la importancia de ser caritativo con los semejantes.

Monseñor Mario comenzó su sermón platicando a los feligreses sobre una parábola en la que Jesús ponía siempre primero la atención a los más necesitados y afligidos, por lo que los invitaba a predicar con el ejemplo de la caridad, ya que eso los puede ayudar a estar alejados de la corrupción y el pecado al que se exponen día con día.

“La palabra de Dios nos dice que la religión es pura e intachable, nos dice hermosamente lo que es la caridad y también cómo prevenirnos de lo que es la corrupción de este mundo. Nos habla de la caridad, el estar alejados del pecado y la corrupción, empeñarnos a vivir la caridad con el prójimo necesitado, eso engrandece y también favorece a todo ser humano, pues si vive la caridad, vive lo fundamental de la fe; si ayuda a un enfermo, si ayuda a un caminante o un migrante, eso es lo más hermoso”, explicó Espinosa Contreras.

“Jesús en la parábola de Mateo 25 nos dice que cuando muramos se nos va a juzgar por la caridad: ‘Visitaste a los presos, acompañaste a los afligidos y a los que sienten dolor, los que no tienen vestido, ayudar en las necesidades del prójimo en la medida de nuestras posibilidades’, eso es lo que nos muestra un camino, es lo que nos examina en los procesos de pecado”.

De igual modo, el Obispo comentó más a fondo las consecuencias del pecado, poniendo como ejemplo la maravilla del internet, pues señala que tenemos que buscar lo positivo dentro de todas las posibilidades que ofrece, ya que el pecado se esconde ahí con una corrupción innegable; además, llama a los padres de familia a estar atentos con sus hijos para que no caigan en dicha corrupción, sino en lo más apreciable.

“Están presentes las consecuencias del pecado y tenemos que estar alejados de ellas, y en eso hay que tener mucho cuidado con el internet, ya que ahí también se hace presente el pecado. Hay que buscar lo positivo, lo bueno, lo que nos haga crecer, lo que nos aliente en nuestra misión y no lo que nos aniquile y nos perjudique, entonces, muy atentos todos con la corrupción que está presente en el mundo.

“Hay que tener presente la palabra de Dios, y a sus hijos principalmente enseñarles a vivir la caridad y mantenerlos alejados de toda corrupción que se vive en los tiempos actuales, la cual está presente en el internet. Hay que buscar lo bueno que hay en internet, las noticias, los programas educativos, las conferencias, también los conciertos, las canciones. Tiene cosas muy hermosas, pero hay que prevenirnos de la parte negativa que tiene el internet”.

PIDE POR UN PAÍS DE JUSTICIA

Asimismo, el Obispo Mario hizo un pedido especial a los feligreses para orar por el Papa Francisco, quien pronto estará haciendo un viaje de misionero por distintas zonas de África y Asia, mientas que también pidió por el país mexicano durante este mes patrio, mencionado que: “debe marchar por caminos de justicia en todo momento”.