Llama Obispo de Mazatlán a propiciar entre todos el entendimiento, la tolerancia, la aceptación y el respeto
El estar unos contra otros debe evitarse pese a las diferencias de pensamiento, prácticas y religiones, reflexiona Mario Espinosa contreras
Citando al Antiguo Testamento, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, expresó que desde hace siglos se conoce la existencia de personas propiciaban que en “el rebaño” hubiera dispersión, separación y falta de congregación.
Señaló que algo que nadie debe propiciar nunca es la división, el enfrentamiento, la confrontación y la separación; el estar unos contra otros debe evitarse pese a las diferencias de pensamiento, prácticas y religiones.
”Hay que propiciar entre todos nosotros siempre el entendimiento, la tolerancia, la aceptación, el respeto fundamental. Y los padres de familia deben procurar con sus hijos que entre sí se respeten, se amen y estén unidos y que tengan esa actitud hacia todas las personas”, expuso.
”Podemos tener diferentes pensamientos, ideas y hasta religiones distintas, pero debemos tener un entendimiento básico, fraterno, cordial entre todos, porque eso lo que nos pide nuestro padre Dios y Jesús vino precisamente a favorecer la unidad de todos los hombres y mujeres en la formación del pueblo de Dios. Un pueblo de Dios universal”, dijo.
El Obispo destacó que una de las realidades trágicas de la humanidad es la división, las rencillas, la violencia y todo lo que cause desunión. Y el plan de Dios es precisamente la unidad, la armonía, el entendimiento y la salvación en medio de ese mal comunitario y de unidad.
“Jesús vino a terminar esa barrera étnica y todas las barreras que nos puedan separar, y él vino a constituir la familia universal, y que todos somos hijos del mismo padre, cualquiera que sea la raza, la nación, la etnia, el color, las profesiones religiosas, en Cristo todos somos conciudadanos y familiares y hermanos”, dijo.
”Esa es la grandiosidad de la obra de Cristo, que hoy nos dice la segunda lectura que él vino a derramar el muro que nos separaba, un muro que propiciaba, como todos los muros, siempre separación”, compartió .
Piden por la lluvia
Durante la Misa, Monseñor pidió por la salud y fortaleza de los sacerdotes enfermos, y apoyado del párroco Jaime Aguilar, realizó una oración para pedir la protección ante los ciclones y huracanes, pero que el pueblo sea bendecido por el don de la lluvia de manera moderada.
“Padre misericordioso en que vivimos nos movemos y existimos, concédenos la lluvia oportuna y necesaria en nuestros campos poblados y ciudades, a fin de que ayudados convenientemente con los bienes de la tierra anhelemos con más confianza los bienes eternos, por Jesucristo nuestro señor”, oró el Obispo.