Llama Obispo de Mazatlán a evitar hacer el mal a otros y caer en tentaciones

Alexis García
07 julio 2024

Mario Espinosa Contreras exhorta a los feligreses a evitar los deseos no gratos que puedan dañar a sus semejantes y a sí mismos

MAZATLÁN._ Durante la tradicional misa dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, hizo un llamado a los feligreses a evitar caer en actos del mal y tentaciones, como un mensaje de apoyo moral a las personas que se sienten apesadumbradas.

“En las consecuencias del pecado está una debilidad, es una vulnerabilidad, somos vulnerables al mal y a veces podemos caer en el mal. El mismo Pablo dijo: ‘A veces hago el mal que no quiero, y dejo de hacer el bien que sí quiero’, es decir, caer en un falta o en una omisión; es difícil pero no es imposible, y tenemos pues esa concupiscencia”, dijo el Obispo.

“El hombre y la mujer no somos perfectos y tiene también su sentido, la misma palabra de Dios lo dice: ‘No se puede ser más humilde porque es débil y vulnerable’, además de poder evitar la soberbia, porque somos vulnerables y susceptible a hacer el mal que no queremos y dejamos de hacer el bien que debemos, esto por el descuido, la indiferencia, eso es una realidad”.

Espinosa Contreras mencionó que debemos acercarnos a la Iglesia mediante sus misas para limpiarnos del mal y alimentar la gracia de Dios con la oración, además hacer un llamado a ser fuertes en la tentación que se presenta día con día, pese a que como humanos podemos ser débiles.

“Con la gracia de Dios todo se puede, por eso hay que hacer oración, hay que alimentar la gracia de Dios como lo estamos haciendo en este momento con la Santa Misa; cada que vamos a la Santa Misa, especialmente en domingo, alimentamos la gracia de Dios en nuestro ser, todo sin excepción, sin importar cualquier que sea la situación”, apuntó.

“Entonces hermanos, hay que cuidarnos porque somo débiles, tenemos la concupiscencia, no hay que ponernos en ocasiones de pecado y en la tentación hay que hacer más oración, alejarnos de las tentaciones, que no se pueden evitar, hasta el mismo Cristo las tuvo, sin embargo, él las vencía y así tenemos que vencerlas nosotros”.

EXHORTA A FAMILIAS Y ESCUELAS A FORMAR MEJORES CIUDADANOS

Ante las denuncias que han surgido en Los Mochis por agresiones contra varias mujeres, el Obispo de Mazatlán indicó que siempre cualquier agresión es reprobable y no debe ser tolerada, por lo que exhortó a las familias a ser mejores generadoras de buenas personas, para evitar que con el tiempo se vuelvan agresores.

“Siempre lo que es una agresión a todo hombre y a toda mujer es reprobable y será lo más conveniente que esos atentados nunca se dieran, ya sean de palabra o de obra contra un ser humano; las personas nos tenemos que respetar unos a otros, aceptar nuestras diferencias, tener tolerancia y buscar más bien lo que nos une y no lo que nos separa”, expresó.

“Yo creo que la gran labor ahí es con las escuelas, los maestros y con los padres de familia de estar formando en gran respeto a todo hombre y toda mujer, de la edad que sean, niños, adolescentes, adultos o ancianos; siempre hay que respetarse porque el ser humano es sagrado, fue creado por Dios, llevamos su imagen, llevamos grandes cualidades, grandes valores, y debemos ser hermanos entre nosotros”.