Llama Obispo a ser fieles discípulos de Dios como lo fue San Judas Tadeo

Alexis García
28 octubre 2024

Mario Espinosa celebró este lunes la sagrada misa por el magno festejo del Santo de las ‘causas perdidas’ en el templo de Sábalo Country

MAZATLÁN._ Acompañado por diferentes miembros de la Diócesis de Mazatlán y cientos de feligreces entusiasmados por mostrar su fe en Dios, el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras celebró la sagrada misa en honor a San Judas Tadeo en el templo de Sábalo Country, en medio de un ambiente de alegría y esperanza.

Los festejos por el Santo Patrono de las “causas perdidas” continuaron después de las mañanitas a las 6:00 horas, pues toda la congregación de creyentes se hizo presente para es presenciar la santa misa del Obispo en puntos de las 13:00 horas, dónde su excelencia recordó los tiempos de Jesús al lado de sus discípulos y las enseñanzas que les dio.

El Obispo mencionó como al maestro puso sus esperanzas en 12 discípulos que lo siguieron a lo largo de varios años y predicaron la palabra de Dios, mientras que entre esa docena se encontraba el festejado del día, Judas Tadeo, quien fue un fiel seguidor de Jesús, por lo que llamó a los feligreces a seguir su ejemplo.

“Jesús atenúa muchos discípulos y discípulas, algunos lo siguieron desde el Jordán, y cuando Jesús buscó entre la multitud de discípulos, quiso elegir a 12 para ser apóstoles; después pasó una noche entera de oración para tratar de tener buen discernimiento. Es un buen ejemplo que nos da Jesús, que en las decisiones de nuestra vida hagamos oración con disponibilidad a Dios, buscando siempre su voluntad, y es algo que debemos buscar con nuestras familias y en nuestras vidas”, señaló.

“Hay que orar de manera más intensa cuando tengamos de frente una situación o un problema, así que hoy le pedimos a Dios que nos de la razón de Jesús para escoger a sus 12 discípulos. Entre ellos Simón y Judas Tadeo, quienes iban a ser de los discípulos más importantes, ya que comieron con él, durmieron y compartieron sus satisfacciones, sueños y enseñanzas”.

“San Judas Tadeo fue fiel hasta la muerte, murió decapitado después de haber predicado en varias naciones de Asia, en Egipto, Siria, Armenia y Persia, entonces debemos seguir su ejemplo para ser fieles a nuestros semejantes y actuar con bondad en todo momento”, mencionó Espinosa Contreras.

Tras pedir en oración por la imagen de San Judas Tadeo que se hacía presente en su templo, así como invitar a los asistentes a seguirán teniendo las costumbres de fe, el Obispo llevó a cabo varias confirmaciones con jóvenes que decidieron unirse a la gracia de Dios. En tanto, la fiesta en las afueras de la Iglesia continuaba con fervor y pasión, esperando a que el Obispo saliera a darles la bendición.