Llama Obispo a pedir perdón por culpas y pecados de este año para iniciar 2025 lleno de esperanza
El Obispo de Mazatlán llama a los feligreses a acercarse a Dios para ser fuertes en la adversidad
MAZATLÁN._ Con un fuerte llamado a vivir la esperanza que nos da Dios en todo momento, el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, externó su mensaje de Año Nuevo a los feligreses, en el que les aconseja dejar atrás los pecados y malas acciones realizadas en 2024.
Monseñor recuerda en su mensaje que es Dios el único que nos puede dar la gracia para arrancar un 2025 con nueva esperanzas y una vida renovada. Señala que llegó el momento de superar adversidades y momentos difíciles con la fe por delante.
“Con toda la Iglesia hemos abierto el Año Santo Jubilar 2025 y esto nos llena de alegría y nos convoca a vivir la esperanza. La esperanza es algo fundamental que debemos vivir todas las personas, especialmente los creyentes, que es confiar que Dios está con nosotros, que Dios es nuestro Padre que nos acompaña, que Jesucristo con su gracia siempre nos está dinamizando y que el Espíritu Santo con su fortaleza nos está llenando de un vigor especial”, dijo Espinosa Contreras.
“De esa manera, debemos dar gracias por el año que está finalizando, pedir perdón por las culpas que hayan tenido, que hayamos realizado o pecados que hayamos cometido y así ponernos en las manos de Dios, para que el nuevo año 2025 inicie con esa confianza de que nuestro Dios nos ha dado muchas habilidades, muchas cualidades y nos ha enseñado que debemos vivir siempre, aun en las circunstancias difíciles y dolorosas de la vida; siempre de pie y siempre con el ánimo de seguir adelante y no caer en pesimismo”.
Por un 2025 sin violencia en las calles y en los hogares
El Obispo también habló a la petición de muchos ciudadanos que piden que ya acabe la violencia en el estado. Mencionó que no se debe perder la fe en que Dios nos traerá paz a nuestras vidas, mientras que pidió a los ciudadanos no lanzar disparos al aire durante los festejos de Año Nuevo.
“Es importante por una parte estar confiando en Dios, por otra parte pedir que todos seamos más pacíficos y poner lo que esté de nuestra parte para evitar agresiones, violencias, perjuicios de unos para otros”.
“Claro, también es muy importante que no haya disparos de armas de fuego, porque ya ha habido muchos casos en distintos lugares de Sinaloa de gente que ha muerto de manera inocente y todo por la irresponsabilidad de un tiro al aire”.
Misas especiales para 31 de diciembre y 1 de enero
La tradicional misa de Acción de Gracias para cerrar el año se celebrará el 31 de diciembre a las 19:30 horas en la Catedral, mientras que el día 1 de enero las misas se llevarán a acabo con si fuera un día domingo, con las eucaristías especiales a las 9:00 y 12:00 horas.