Limpian el Parque Venustiano Carranza, retiran restos del Juego Trepador
Lo restos de cuerdas rotas y maderas sueltas que se encontraban frente al Museo de Artes y el material que representaba un riesgo para los visitantes fue retirado
MAZATLÁN._ Luego de que este lunes el Alcalde Édgar González Zataráin comprometió a la Dirección de Servicios Públicos con la cuadrilla de Parques y Jardines a realizar una limpieza en el Parque Venustiano Carranza en el Centro Histórico, la mañana de este martes el área luce libre y despejada.
Lo restos de cuerdas rotas y maderas sueltas que se encontraban frente al Museo de Artes y el material que representaba un riesgo para los visitantes fue retirado y lo único que quedo de este Juego Trepador de Cuerdas que se instaló en el 2016, durante la administración de Carlos Felton solo queda la gran estructura de metal.
Se espera que el sitio, que según declaración del Alcalde, fue solicitado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) para crear un área para artesanos, sea intervenido en los próximos meses para ser rehabilitado.
Ahora que este icónico parque, cuya remodelación fue polémica en su momento, luce despejado nuevamente, en redes sociales hay quienes se pronuncian a favor de que los juegos, como el que fue retirado, ya no se instalen en el lugar y le permitan a las personas disfrutar la fachada del Museo de Artes de Mazatlán.
De la misma manera expresaron que de ser destinado a los artesanos, se priorice dar espacio a los artesanos que habilidosamente se expresan a través de sus obras y no a comercios tipo verbena como los que se instalan en la Plazuela Machado.