Les irá mejor conmigo que con Quirino, y eso que dejó la ‘vara alta’, dice Zamora al sector turístico de Mazatlán
En cambio, los empresarios del ramo plantean seguridad para el destino, porque sin ella, no hay desarrollo
Mario Zamora Gastélum se comprometió con el sector hotelero de Mazatlán que, de ganar la elección de Gobernador, a los empresarios de este ramo les irá mejor con él que con el propio Quirino Ordaz Coppel.
El abanderado del PRI-PAN-PRD sostuvo esta mañana una reunión con empresarios turísticos en un salón de la zona norte del puerto.
“Lo han dicho, con Quirino le ha ido muy bien a Mazatlán, mi compromiso y mi palabra, palabra de sinaloense, que con Mario Zamora le va a ir mejor a Mazatlán que con Quirino Ordaz, que no es una cosa menor de decir. Ese es el reto que tenemos, nos dejan la vara alta y nos la dejaron alta para brincarla”.
Comentó que gobiernos anteriores ya dejaron sentadas las grandes obras de infraestructura que dan un gran camino a que Mazatlán detone más, como sucedió con la apertura de la Autopista Mazatlán-Durango, la remodelación del malecón y del Centro Histórico, por lo que se comprometió a seguir generando condiciones para la inversión.
Para que Sinaloa sea más productivo, garantizó créditos baratos para todos los sectores económicos de la entidad.
Esto, dijo, hará que Sinaloa recupere su economía que tanto se dañó por la pandemia.
Sin seguridad, no hay desarrollo: Osuna Vidaurri
Los empresarios mazatlecos demandaron a Mario Zamora Gastélum mayor seguridad, pues crímenes como el asesinato del director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, ocurrido el lunes, causan un impacto negativo en la confianza ciudadana.
“Si no existen las condiciones de seguridad en cada una de las ciudades de Sinaloa, no se va a dar ningún desarrollo económico, ya lo vivimos en el pasado. En el 2012 tuvimos una tremenda ola de violencia, y los negocios todos apachurrados, entonces la clave es la seguridad”, expresó Luis Osuna Vidaurri, presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios.
“Que se siga fomentando la seguridad en el destino y que haya una regulación más efectiva”, opinó Rigoberto Rodríguez Meza, operador del Yate Fiesta.
El director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, hizo varias peticiones a Zamora Gastélum para mejorar el destino.
“Mejorar la infraestructura de la ciudad, transparentar el manejo de los recursos para la promoción, aumentar los vuelos, mejorar el turismo rural, fortalecer los eventos que existen actualmente, regresar los eventos gastronómicos que ya teníamos anteriormente, y tener eventos que generen presencia de visitantes de todo el mundo”.