Le llevan flores a la Virgen de La Puntilla en Mazatlán por “ahuyentar” a Nora
Se cree que desde el huracán Olivia, reconocido como el huracán más destructivo que ha tocado a Mazatlán, en 1975, la Virgen de La Puntilla es defensora del puerto e impide que los huracanes toquen tierra
Por “defender” a Mazatlán del huracán Nora, que este fin de semana rozó al municipio, la Virgen de La Puntilla fue agradecida por personas anónimas que le llevaron ramos de flores y se los dejaron a sus pies.
Se cree que desde el huracán Olivia, reconocido como el huracán más destructivo que ha tocado a Mazatlán, en 1975, la Virgen de La Puntilla es defensora del puerto e impide que los huracanes toquen tierra o golpeen fuerte.
El huracán Nora trajo una lluvia histórica al puerto, pero finalmente dejó tras de sí sólo daños materiales, colonias y vialidades inundadas, desbordamiento de ríos y canales, coches y casas inundadas y pérdida de ganado.
La Virgen de La Puntilla se ha “enfrentado” a huracanes como Willa, en 2018, Odile en 2014, o el inolvidable Ismael, en 1995.
Incluso en una ocasión los vientos de un huracán la derribaron y quedó en el suelo por algunas horas, y más tarde, vuelta a acomodar por los feligreses como un acto de resistencia contra el mal tiempo.
Hasta el momento se desconoce si, como años atrás, la Iglesia Católica celebrará una misa como agradecimiento.