Las demandas que ha perdido el Gobierno municipal costarán a los mazatlecos nada más y nada menos que $200 millones
En esta cantidad se incluye la de Nafta Lubricantes, la de una familia que trabajó para la Comuna, y la de una escuela, dice el Alcalde
Por las demandas que ha perdido, incluida la de Nafta Lubricantes, el Gobierno de Mazatlán deberá pagar cerca de 200 millones de pesos, informó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Existen muchas demandas, a toda persona que por alguna razón se le deja de contratar, pues se van siempre al Jurídico a demandar, porque saben que el sistema del Ayuntamiento es débil y hay muchos casos, pero no es que estén todos perdidos”, agregó Benítez Torres, sobre las cerca de 500 demandas en contra la Comuna.
Añadió que las demandas perdidas representan muchísimo dinero para el Ayuntamiento.
“Muchísimo dinero, oiga, acuérdese, primero fue la de Nafta que viene de cuatro trienios, la fueron aventando, aventando, nadie dio respuesta hasta que un Juez dijo páguenles, eso fue, y está la de una familia que también se fue, la dejaron perder hasta que llegó al último, hasta que un Juez ordenó pagarle”, reiteró.
“Es mucho menos (que los 141 millones de pesos de Nafta), pero son muchos millones de pesos, entre varios se suman aproximadamente 200 millones de pesos, todo incluido (junto con lo de Nafta)”.
En el caso de la demanda que se perdió con una escuela, ya se le había dado una parte y se le abonaron 10 millones más, lo que representa impacto a las finanzas municipales.
“Pero volvemos a lo mismo, éste es un gobierno diferente, a nosotros no nos va a pasar”, añadió el Presidente Municipal de Mazatlán.