Lanza Padres y Compadres convocatoria para entrega de sillas de ruedas pediátricas
La Asociación de Asistencia y Servicios junto al grupo Roc Wheels llevan a cabo un programa para apoyar a niños con necesidades
Buscando apoyar y beneficiar a las familias con hijos de capacidades especiales en la región, la Asociación Padres y Compadres IAP junto al grupo Roc Wheels lanzan la convocatoria para la campaña de entrega de silla de ruedas pediátricas 2024, la cual se espera mejore la vida de 20 infantes de Sinaloa.
Mayra Carolina Flores Miranda, coordinadora de Familias y de Vinculación de la Asociación Padres y Compadres, habló sobre el programa de entrega de sillas de ruedas gratuitas, destacando que Roc Wheels es el principal impulsor de la campaña, ya que es la segunda ocasión que apoyan al Estado de Sinaloa con esto, centrándose esta vez en Mazatlán.
”Es una campaña que se está haciendo en colaboración con Roc Wheels, quiénes son personas voluntarias que se dedican a este tipo de cosas mayormente; son de Estados Unidos y del norte del País. Ellos una vez al año vienen a diferentes municipios de Sinaloa para hacer estas campañas de silla de ruedas; nuestra institución siempre es sede, aquí es donde se entregan y coordinamos la campaña”, explicó Flores Miranda.
”Para esta ocasión el programa solo se llevará a cabo en Mazatlán, pero la convocatoria está abierta también para la zona Sur, así como para el norte, sólo que tengan la capacidad para venir aquí ese día a recoger la silla”.
Sobre las sillas de ruedas pediátricas que estarán entregando, Mayra Carolina mencionó qué dichos transportes serán completamente personalizados y contarán con varias características que ayudarán a los pequeños a llevar una mejor calidad de vida, señalando que solo piden unos pocos requisitos para ser candidato a una.
”Las sillas son completamente gratuitas, son sillas pediátricas y como único requisito que pedimos que los niños no midan más de 125 centímetros, considerando que van a crecer y para que les pueda sirvan el mayor tiempo posible; además otro requisito primordial es que no hayan sido beneficiados antes por este programa de sillas, ya que si anteriormente se les entregó, en esta ocasión ya no podrán formar parte de la convocatoria”.
”Este es un programa para que lo soliciten nuevas personas y sean más niños los beneficiados; las sillas bien adecuadas para ellos se pueden ajustar conforme vayan creciendo, las sillas traen su pechera, su tablita para que ellos puedan, si van a la escuela para que le sirvan sus planteles educativos y demás”.
La encargada de Vinculación a Familias recalcó también qué todas las bases para solicitar una silla de ruedas se encuentran en su página de Facebook oficial: “Asociación de Padres y Compadres IAP”, pues hay un cupo limitado que deben llegar en sus registros, por lo que deberán apurarse para ser uno de los beneficiados de este año.
”Para iniciar el proceso tienen que comunicarse a los teléfonos que vienen en el banner que publicamos en nuestra página de Facebook, el cual es un número de WhatsApp y de oficina para que así nosotros podamos tomarles los datos, y más adelante citarlos y hacerle las mediciones, las cuales son unas fotos que nosotros vamos a enviar a las personas que se van a encargar de traer las sillas, para que ellos se las adecuen lo mejor posible a estos niños que le solicitaron”.
”Son 20 sillas confirmadas y 10 más por confirmar qué se están iniciando. Nosotros ya el mes que entra tenemos que mandar todos los formatos y la entrega se tiene programado para el 21 al 23 de octubre a más tardar, por eso es que estamos pidiendo que las personas que en verdad estén interesadas se comuniquen cuanto antes, porque como es un cupo limitado, los estaremos anotando en nuestro registro; en dado caso de que se sature el cupo los pondríamos en lista de espera por si alguien cancela de último momento, y ahí es cuando se les daría la oportunidad”.
Mayra Carolina Flores señaló qué Roc Wheels ya había realizado la campaña en 2022, justamente en el final de la pandemia en la ciudad de Guamúchil, pero en esta ocasión el programa llega al sur de Sinaloa para ser el beneficiario, pues hay que recordar que este campaña se lleva a cabo solo una vez al año.