Labora poco personal en puente de la Colosio pese a visita del Gobernador a Mazatlán; aumentan accidentes
A pesar de la supervisión de las autoridades, menos de 20 trabajadores laboran en la construcción del puente en el Libramiento Colosio. La escasez de personal y el aumento de accidentes agravan el caos vial en Mazatlán
MAZATLÁN._ Este lunes, un conductor volcó su vehículo dentro de la construcción del puente en el Libramiento Luis Donaldo Colosio. Aunque no hubo lesionados graves, el incidente subraya los peligros derivados de la obra y el tráfico en la zona.
A pesar de la alta afluencia vehicular y la lentitud de los trabajos, solo una cuadrilla de menos de 20 trabajadores está en el lugar. Los ciudadanos han expresado su descontento por la falta de avances, lo que afecta la movilidad.
El Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin supervisaron la obra durante el fin de semana, pero la visita no cambió la situación laboral. Los mazatlecos son quienes padecen la falta de acción para agilizar los trabajos.
El tráfico en las avenidas principales y alternas ha generado un incremento en los accidentes vehiculares. En donde incluso ha habido motociclistas amputados.
La situación se agrava con la falta de avances en la construcción, provocando un caos diario para los conductores que transitan por el área, que también es zona escolar.
La tercera parte de los elementos de tránsito se encuentran acaparados en la zona de la obra, lo que afecta la vigilancia en otras partes de la ciudad, así lo declaró el subdirector de tránsito municipal Juan Sergio Camacho Torres, el pasado 5 de septiembre.
“Tenemos muchas obras ahorita en toda la ciudad y no nos alcanza todo el personal para cubrir todo tipo de obras. Tenemos cerrada la avenida Insurgentes, tenemos cerrada la avenida Mazatlán, tenemos cerrada la Colosio, la Clouthier. No nos alcanza todo el personal”, dijo.
El congestionamiento vehicular y los incidentes han hecho que la paciencia de los habitantes de la zona norte de Mazatlán se agote. La lentitud en los trabajos no solo retrasa la finalización del puente, sino que también impacta negativamente en la seguridad vial.
A pesar de las promesas de las autoridades de agilizar las obras, la realidad muestra pocos avances. La escasez de personal y la falta de recursos evidencian la urgencia de una mayor inversión y atención en la construcción del puente.