La opción más viable para construir nuevo hospital del IMSS es por rumbo de Colonia Tabachines e Higueras del Conchi
La directora del Hospital General de Zona 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre, dijo que están concretando todos los puntos posibles para la construcción de la clínica
La opción más viable para la construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán es un terreno ubicado por el rumbo de la Colonia Tabachines e Higueras del Conchi, al noreste de la ciudad, manifestó la directora del Hospital General de Zona 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre.
“Prácticamente afinamos lo que ya todos saben que tenemos ahí un proyecto de donación particular y necesitamos el apoyo del Alcalde para concretar esa donación en cuanto a servicios, en cuanto al predio.
“El Alcalde obviamente está en la mejor disposición de llevar al 100 por ciento el apoyo por parte del Ayuntamiento para la población derechohabiente de Mazatlán”, agregó Obeso Aguirre en entrevista momentos después de salir de una reunión privada con el Presidente Municipal Édgar González Zataráin, a la que acudió acompañada del presidente de la Canacintra Mazatlán, Sergio Rojas.
“La propuesta ya estaba presentada previamente por la doctora Tania, que ustedes saben que ya había tenido una reunión previa con él. El predio sigue siendo el mismo, es para la Colonia Tabachines, Higueras del Conchi, más o menos por ahí está el predio que los particulares amablemente quieren donar. Estamos haciendo todo lo posible para que se concreten todos los puntos importantes que nos piden a nosotros como institución de salud”.
Recordó que se requiere un predio de cinco hectáreas para la construcción del nuevo Hospital del IMSS que contará con 180 camas censables.
Este hospital ya fue aprobado, los recursos no se pierden, pero su construcción dependerá de cuánto se tarde el proceso de la donación del terreno y puede durar de 3 a 5 años.