La meta es llevar al PAN a la Gubernatura de Sinaloa en el 2027: Vanessa Vizcarra
Debemos de dejar de ser un partido que administra derrotas, para convertirnos en un partido ganador, afirmó la aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa
MAZATLÁN._ Con un proyecto con congruencia y dignificación política, Vanessa Sánchez Vizcarra, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, buscará llevar al partido a la Gubernatura de Sinaloa para el 2027.
Con el objetivo de hacer una fuerte mancuerna con la militancia del partido, Sánchez Vizcarra expresó que buscará liderar a un PAN que entienda ese sentido de identidad y que cree en la democracia interna, para poder llevarlo a la Gubernatura.
“Esta actual dirigencia, es la que va a llevar al PAN a la Gubernatura, 2027, así de grande es el reto que nosotros tenemos y ese es el compromiso que he hecho con la militancia”, expresó la candidata a dirigir el partido a nivel estatal.
“Este es un proyecto de acompañamiento de muchas y muchos militantes, quienes tienen bastante antigüedad, de un PAN que entiende su identidad. Somos un proyecto que se elige en concordancia con la militancia que cree en la democracia interna”, añadió tras rueda de prensa.
Además, Sánchez Vizcarra señaló que otro de los retos más importantes es volver a llevar a Acción Nacional a ser un partido ganador, así como también buscar la reivindicación de la política y su dignificación.
“Debemos de dejar de ser un partido que administra derrotas, para convertirnos en un partido ganador. Un partido que sea realmente de representación popular y no de representación proporcional”, expresó en entrevista con Noroeste.
“Las y los políticos, los que estamos al frente, tenemos que tener por lo menos congruencia. Este proyecto lleva como objetivo ser arropado por personas que están bajo la consigna de trabajar con la militancia”, añadió.
Señaló que es importante que el partido se encamine dentro de los procesos democráticos, para poner atención en lo que los militantes exigen, para de esta forma poder conceder las candidaturas en base a su opinión y no solamente de los dirigentes.
“La militancia está eligiendo el ser escuchado, necesitamos procesos democráticos dentro del partido, donde se les escuche, donde candidaturas, sean basados bajo el filtro de la militancia”, afirmó,
“Estamos muy conscientes de que la dirigencia esta, tiene que ser una dirigencia de tiempo completo, una dirigencia todo terreno y tiene que ser un equipo que realmente esté pensando en un PAN ganador”.
Será el próximo 10 de noviembre cuando se ponga en marcha el proceso interno de elección para la dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa, por lo que Sánchez Vizcarra espera la indicación de las autoridades para salvaguardar la integridad de sus militantes.
“Esperamos que las autoridades, las comiciones y las dirigencias, nos digan los protocolos de seguridad para salvaguardad la integridad de quienes participan en este proyecto. Yo estoy del lado de los militantes, que se sientan seguros y tranquilos para poder participar, pero también hay que saber cual es el contexto en el cual se van a desarrollar estas votaciones”, finalizó.