La iglesia siempre tiene que promover la paz para combatir la violencia: Padre Manuel Carrasco
El sacerdote de la Iglesia de Santa María del Mar habló sobre la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa y cómo están actuando para poner su granito de arena
Promover la justicia y hacer un llamado a la paz son los valores que la Iglesia tiene como misión en momentos complicados como el que vive actualmente Sinaloa, así lo externó el Padre Manuel Carrasco Salazar, quien también señaló que los feligreses no pueden caer en el mismo sentimiento de violencia, sino de entendimiento.
“En la Iglesia tenemos el compromiso de ser promotores de la justicia para poder establecer la paz y la armonía entre los hermanos. Si ustedes se fijan, lo que siempre se habla en la iglesia es promover el amor entre nosotros, si nosotros vivimos en amor no va a haber desórdenes, no vamos a caer en esa frecuencia de violencia que nos lleva a destruirnos entre nosotros, por eso hay que seguir ese ejemplo”, dijo Carrasco Salazar.
“Nosotros no vamos a enfrentarnos a los demás con groserías o con armas, nosotros tenemos que transmitir los valores y llevar el sentimiento de Jesús a todos, no nada más a los malos, porque todos somos malos, nadie podemos decir que somos completamente justos, todos somos pecadores y el pecado es lo que nos aparta de Dios y nos divide. También nosotros siendo egoístas, soberbios, envidiosos, conseguimos dividirnos y cada quien busca sus propios intereses, por eso se generan estos problemas”.
AUNQUE SÍ HAY AUSENCIAS, NO ES UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE
De igual modo, el Padre Manuel confirmó que sí han notado un poco de ausencia de gente en las misas que se realizan durante las últimas semanas, sin embargo, afirma que no es un porcentaje tan grande de feligreses que no van a misa, pues sabe que su compromiso con Dios es fuerte y siempre volverán.
“Ausencias sí hemos notado, hay ocasiones que nosotros hemos tenido mucha asistencia en domingo y últimamente ya no tantos; quizás los ambientes mundanos son los que hacen faltar a la gente, pero en general no podemos quejarnos de que haya una disminución tan grande.
“Sabemos que los feligreses, nuestro pueblo, tiene que estar comprometido no con el sacerdote, sino con Dios, que es a quien tenemos que agradecerle por nuestras vidas, así que ese compromiso que tenemos el domingo es para darle muestra de nuestra fe”.
SIN MISAS DE NOCHE Y SACERDOTES EN LA ZONA SERRANA
Carrasco Salazar también tocó el tema del resguardo de la gente ante el miedo a la inseguridad que se vive actualmente, señalando que ellos ya tomaron la decisión de no llevar a cabo misas tan tarde; en tanto, mencionó que algunos sacerdotes no están pasando a la zona serrana, por lo que están tomando nuevas medidas para las misas.
“Nosotros mismos les decimos a las personas que hay que salir más temprano de las actividades que tienen para regresar más temprano a sus casas, no como antes que salíamos tarde porque las asambleas de oración duraban hasta las 10 de la noche.
“La verdad es que se trabaja donde se puede porque hay lugares que por más que se quiera no se puede entrar, que generalmente son los poblados con estos problemas internos. De hecho, estos casos se están poniendo como en la pandemia, que no podíamos estar con los feligreses presencialmente, y ¿qué hacíamos? Por medio de las redes sociales estuvimos transmitiendo la misa, así que esa sería la forma para llegar a esos lugares”.