La Diócesis de Mazatlán ya cuenta con tres nuevos diáconos
Manuel Andrés Cárdenas, Ricardo Palomera y Sergio Armando Pérez, celebran su Ordenación Diaconal; el Obispo Mario Espinosa Contreras realiza la ordenación de los jóvenes en Catedral
MAZATLÁN._ A olvidarse de sí mismos y que el único propósito de su vida sea servir a Dios y a sus hermanos con alegría fueron conminados los jóvenes Manuel Andrés Cárdenas Velarde, Ricardo Palomera Galindo y Sergio Armando Pérez Zamudio, quienes celebraron su Ordenación Diaconal.
En la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Obispo Mario Espinosa Contreras ofició la misa en la cual los jóvenes recibieron los dones religiosos, ante la presencia de sus padres, Manuel Cárdenas, Azalia Velarde, Rigoberto Palomera, Claudia Galindo, Max Alberto Pérez y Ana Marcela Zamudio, así como demás familiares y amigos.
También en el máximo recinto religioso estuvieron presbíteros de toda la Diócesis de Mazatlán, seminaristas y feligreses.
En el acto litúrgico, Manuel Andrés, Ricardo y Sergio Armando aceptaron los votos que implica recibir el diaconado, además del celibato, la obediencia al Obispo y creer, enseñar y vivir según el Evangelio.
“Que Dios que los ha llamado al servicio de los hombres y mujeres en su iglesia les conceda un gran celo apostólico hacía todos, especialmente a los pobres y afligidos; que a ellos que les ha confiado la misión de predicar el evangelio, de servir a la par a los hombres y mujeres, lo haga testigos suyos y ministros de la caridad”, dijo el Obispo.
A Manuel Andrés, Ricardo y Sergio Armando añadió, el Espíritu Santo los va a marcar en su interior con un sello indeleble, que los configurará a Cristo siervo y servidor de todo.
Después de su ordenación recibieron la dalmática diaconal de manos de sus respectivos párrocos.
Mañanitas al Obispo
Al término de la ceremonia, un mariachi arribó al altar en donde entonaron Las Mañanitas en honor al Obispo Mario Espinosa Contreras, quien celebró su 65 aniversario de vida.