La Capilla Virgen María Auxiliadora, de Mazatlán, busca fondos para nuevo templo
La capilla ubicada en El Toreo no solo será un centro religioso, sino que busca ser un punto de convivencia y de asistencia social
Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un nuevo templo, la Capilla Virgen María Auxiliadora realizará la cena de gala “Concierto por la Esperanza”, el próximo jueves 16 de enero.
Después de más de 20 años de tener la ilusión por poder remodelar esta capilla, este 2025 la congregación de María Auxiliadora dará inicio con este proyecto, por lo que arrancarán con un evento para juntar recursos.
Así lo dio a conocer el padre Amador Campos Serrano en rueda de prensa, quien compartió que este proyecto busca convertirse además de un espacio religioso, como un lugar destinado para brindar asistencia social.
“La idea es hacer no solo una capilla, sino que sea un lugar de esparcimiento, una especie de parque. Un lugar donde haya asistencia social, además de ser un lugar para el pueblo y la sociedad y sobre todo para esta comunidad”, dijo Campos Serrano.
Campos Serrano comentó que esta cena-concierto forma parte fundamental para el desarrollo de este proyecto, en la cual espera contar con la presencia de aproximadamente 400 personas.
Esta se llevará a cabo en el salón de eventos El Cortijo de 20:00 a 23:00 horas y tendrá un costo de mil pesos por persona, en el cual va incluida una cena a tres tiempos, además de un concierto a piano por parte del joven músico Rosario Ruíz Huerta.
El pianista Ruíz Huerta estará amenizando la velada tocando música clásica, así como también algunos éxitos nacionales e internacionales, dejando un espacio para atender la petición de algunos comensales.
Un proyecto innovador
La construcción que tiene programada la Capilla Virgen María Auxiliadora, está planeada para ser una de las más innovadoras en el puerto, no solo por los espacios que se tienen destinados, sino por su visión ecológica al contar con paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia para su uso.
El proyecto en general tiene una inversión estimada de 20 millones de pesos, pero el objetivo más próximo de la congregación es obtener un presupuesto aproximado de 1 millón y medio, para poder poner en marcha la obra.
Así mismo, se espera que sea dentro de dos meses el banderazo inicial de la construcción, siendo la primera edificación que se tiene prevista la colocación de una cruz de 26 metros de altura, la cual fue donada por feligreses.
Entre los espacios que tendrá este proyecto además de la parroquia, se encuentra un comedor comunitario, un salón de usos múltiples, un parque recreativo, área de jardines y cajones de estacionamiento.
Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes el padre Amador Campos Serrano, el arquitecto del proyecto, Fausto Pelayo, así como los congregados Israel López, David González, Gloria Coronado y el pianista Rosario Ruiz Huerta.
VENTA DE BOLETOS
Los boletos ya se encuentran a la venta con un costo de mil pesos, los cuales se pueden adquirir en la Capilla Virgen María Auxiliadora ubicada en Fraccionamiento El Toreo, con un servicio de atención de 10:00 a 14:00 horas o al teléfono 6691 96 50 33.