Jumapam contamina Arroyo Jabalines
"Por falla en tratadora en Colonia Salvador Allende, vierte 1.4 millones de litros de aguas negras a este cuerpo de agua"
La Jumapam descargó al Arroyo Jabalines 1.4 millones de aguas negras como consecuencia de una falla en la planta tratadora de la Colonia Salvador Allende.
Esta contaminación sobre el cuerpo de agua, provocó malestar en los vecinos de la zona, ya que los malos olores de inmediato se dispersaron.
Adalberto Becerra Ruiz, gerente general de Jumapam, reconoció que se vertieron 1.4 millones de litros de aguas negras al Arroyo Jabalines como consecuencia del desperfecto en una de las bombas de la planta tratadora de la Colonia Salvador Allende.
Comentó que en breve será aplicado un líquido oxigenador, a fin de proteger la fauna ubicada en la zona, y disminuirá los olores.
"Ya en estos momentos no se está vertiendo nada, pues ya fue reparado el daño", añadió.
Durante cinco horas fueron desfogados 80 litros por segundo de aguas negras.
"Ya no aguantamos la peste, es un atasque, hubiera visto cómo corría el agua, ahora está estancada el agua y apesta", denunció Marisol Ortega.
En la zona, algunas aves buscan alimento entre el agua fétida.
La fuerza del flujo fue tal, que a la altura del vado de la Calle Salvador Robles Quintero, una parte del muro que se colocó para mantener seco el arroyo, en el tramo de la avenida Rigodanza a Insurgentes, fue arrancado.