Jóvenes Voluntarios de la Cruz Roja llevan posada a niños y niñas de la Isla de la Piedra, en Mazatlán
Poco más de 70 niñas y niños de la Isla de la Piedra vivieron momentos llenos de diversión, alegría y regalos, gracias a jóvenes voluntarios de Cruz Roja Mazatlán
MAZATLÁN._ Poco más de 70 niñas y niños de una comunidad de la Isla de la Piedra, arribaron a las instalaciones de la cancha Germán Evers para divertirse y disfrutar de la posada realizada por los Jóvenes Voluntarios de la Cruz Roja Mazatlán.
El coordinador de Juventud de la benemérita institución en Mazatlán, Joel Alfredo Vázquez Bernal, comentó que la finalidad de la actividad consiste en brindar un momento de diversión y juego a niñas y niños pertenecientes a una comunidad, que muchas de las veces, se encuentra en situación de vulnerabilidad.
“Se da el apoyo con los juegos, que se estén divirtiendo. Se entregan premios en ciertos juegos en los que gana alguno de los dos o tres participantes. Se lleva piñata; ahora en Navidad, se relaciona (la actividad) con las fiestas decembrinas y todo este ambiente de felicidad, de diversión y de alegría”, explicó.
Las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mazatlán también jugaron y acompañaron a los niños pertenecientes a una comunidad de la Isla de la Piedra.
Piñata, regalos, juegos como carrera con costales o tiro al blanco, muchas risas, padres que miraban a su niñas y niños divertirse, y pastel, con un ambiente muy navideño, fueron los protagonistas de dicha actividad, la cual fue llevada a cabo este sábado de 11:00 a 14:00 horas en la Germán Evers.
El encargado de Juventud en Mazatlán, comentó que realizar este tipo de eventos permite que los jóvenes de la Coordinación, refuercen uno de los 7 Principios Fundamentales de la Institución y del Movimiento; la humanidad.
“Ayuda a enfatizar en el sentido de humanidad, uno de nuestros Principios Fundamentales. Que todos somos personas, que todos necesitamos apoyo en algún momento, y que todas las actividades que realiza, en este caso la Coordinación de Juventud, son con el fin de ayudar a la ciudadanía”, subrayó.
Vázquez Bernal reconoció y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán por permitir realizar la actividad en la cancha Germán Evers, además del apoyo recibido por parte de la Administración, Consejo, Damas Voluntarias, colaboradores y padres de familia de cada uno de los niños.
Asimismo, finalizó invitando a jóvenes a unirse a la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mazatlán, pues en enero, señaló, se abrirá una nueva convocatoria para recibir nuevos voluntarios.
Personas interesadas en formar parte de la Coordinación de Juventud se pueden comunicar vía WhatsApp y llamada telefónica al 669 261 5851; o acudir directamente a las instalaciones de Cruz Roja Mazatlán en avenida Ignacio Zaragoza, Colonia Centro #1801, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.