José Antonio Centeno, aspirante a dirigir la Canacintra nacional, socializa en Mazatlán su visión a agremiados
En reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de varios estados del País, el futuro presidente de los industriales escucha las necesidades que tienen los empresarios
Luego de la reunión ‘rompehielo’ realizada ayer por la noche, hoy José Antonio Centeno Reyes, futuro presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, socializó la visión que él busca impulsar como líder de la Canacintra.
El empresario tomará las riendas de la cámara el 11 de marzo, y como parte de la socialización de su proyecto, estará escuchando las necesidades y la visión de los representantes de las cámaras de todo el País.
Claudia de la Huerta, vicepresidenta de la Región Golfo, que contempla nueve delegaciones de Veracruz y Tabasco, indicó que como presidente de la Canacintra, Centeno Reyes debe continuar con el trabajo que se ha hecho por el presidente saliente.
“Yo creo que primero que nada que le dé seguimiento a las cosas buenas que ha hecho el presidente actual, no llegar nuevo presidente y hacer borrón y cuenta nueva, no, hay muchas cosas que rescatar, ha hecho una excelente labor el presidente actual”, indicó.
Para la líder camaral, la tarea más importante del nuevo presidente será entablar una relación sana de trabajo con las autoridades.
“El relacionamiento con las autoridades, es un reto muy importante y el de él es un relacionamiento conciliador 100 por ciento, no nos podemos pelear con nadie...estar cerca de ellos, estar en sintonía, no podemos solos, pero tampoco estamos pidiendo nada”, explicó.
El día de hoy José Antonio Centeno Reyes, visitó el Parque Aeroespacial, y después se reunió con los presidentes de las delegaciones para que expresaran lo que ellos quieren de él como futuro presidente.
En la reunión, el próximo líder nacional de la cámara sostuvo que su gestión se radicará en seis ejes, los cuáles son la unidad, integridad y confianza, responsabilidad e inclusión, congruencia, apertura al cambio y liderazgo, mismos que fueron aceptados por los presidentes de todas las delegaciones que acudieron al encuentro.
Olivia Valadez López, presidenta del Comité Nacional de Mujeres Industriales, ve en Centeno Reyes un buen perfil para encaminar a la Canacintra hacia un buen destino, y sobre todo, se preocupa por el tema de la paridad de género.
“Este año pasado logramos ser la única cámara a nivel nacional que tiene paridad de género en su mesa directiva, ya somos 50 y 50 a nivel nacional, entonces el ingeniero Centeno tiene esa misma visión, entonces esperamos y vamos estar seguras que vamos a seguir recibiendo ese apoyo, infraestructura y esa plataforma para que la mujer siga desarrollando en todos los aspectos”, expresó.