ISIC sí pidió el Parque Venustiano Carranza en Mazatlán, pero aún no define su uso, afirman
Encargado del ISIC Delegación Sur admite la petición del parque al Ayuntamiento de Mazatlán, pero señala que no sería para utilizarlo como un parque de artesanos ni para verbena
MAZATLÁN._ Luego de que el Alcalde Édgar González Zataráin dio a conocer el lunes que el Instituto Sinaloense de Cultura pidió el Parque Venustiano Carranza, el coordinador operativo del Museo de Arte de Mazatlán, Mario Chávez, desmintió que fuera para crear un parque de artesanos o una verbena de artesanías.
“Tengo entendido que se pidió el parque al Ayuntamiento mas no para un tianguis artesanal. El parque sí tengo entendido que lo queremos, pero no tengo entendido que sea para un parque de artesanos. Incluso siempre nos ha gustado la plazuela pero para hacer eventos”, señaló el también encargado del ISIC Delegación Sur.
“No está mal si un día nos piden el espacio para una verbena o algo, ya se ha hecho anteriormente en la administración de Miguel Ángel Jardines, pero para que sea un parque permanente, para eso no”.
Aunque explicó que todavía no tienen definido el uso que desean dar al espacio frente al Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en el Centro Histórico, donde hasta hace unos días estaban los restos del material dañado de un juego trepador de cuerdas, sí le vio potencial para realizar eventos en espacio abierto.
“Todavía no tenemos definido que se quiere hacer ahí, sí ví la publicación del Alcalde Édgar que lo estaba pidiendo el Instituto (ISIC), pero ojalá, también la plazuela ojalá, pero esos son temas ya de arriba, pero para una verbena no creo”, reiteró.
“El espacio está bien para eventos abiertos. También nos parecía muy bien lo de los juegos de los niños, antes aquí en la tarde se llenaba de niños aquí, ahorita está automáticamente desierto”.
Con esta declaración, el coordinador del Museo no descartó que el área sea rehabilitada cómo un espacio de esparcimiento para los pequeños.