Invita Parroquia de Cristo Rey a su fiesta patronal
Se ofrecerán misas y kermés para conmemorar la considerada magna festividad de este templo
MAZATLÁN._ La parroquia de Cristo Rey se encuentra lista para celebrar con solemnidad y fervor la fiesta patronal que marca el fin del año litúrgico, el próximo domingo 24 de noviembre.
Serán una serie de actividades sociales y sobre todo religiosas, las que reunirá a cientos de feligreses católicos para conmemorar la considerada magna festividad de este templo.
Francisco Jesús Peregrina Arias, servidor de esta parroquia, informó que durante esta celebración, se oficiarán dos misas en conmemoración a Cristo Rey, divinidad que se venera en este templo desde hace más de 60 años.
“Estamos ahorita dentro del marco de la fiesta patronal de la parroquia, la parroquia está dedicada a Cristo Rey y el próximo domingo vamos a tener dos misas, a las 8 de la mañana y las 12, que es la misa solemne, la principal”, dijo Peregrina Arias.
Peregrina Arias, informó que la misa programada para las 8 de la mañana, será oficiada por el párroco Juan Manuel Morales López, mientras que la misa solemne que se celebrará al mediodía, estará oficiada por un representante del señor obispo.
El devoto mencionó que para esta celebración, también se estará llevando a cabo una kermés en la cual se estarán vendiendo alimentos y bebidas, para recaudar fondos para el templo.
“Va a haber una kermés en apoyo al templo que se va a llevar a cabo desde las 8 de la mañana, hasta que se agote la existencia de alimentos, alrededor del mediodía”, señaló.
Serán alrededor de cinco puestos los que se estarán instalando en las afueras del templo, donde se venderán platillos como pozole, menudo, chiles rellenos, pastel de atún, ceviche, tacos, tamales, así como aguas frescas, champurrado y algunos postres.
PARA SABER
Los festejos patronales de Cristo Rey, que se celebra el último domingo de noviembre, marca el final del tiempo litúrgico católico, un momento para la reflexión, seguido por la llegada del tiempo de adviento, un periodo que invita a recibir la navidad.