Inician con emoción comerciantes en el Mercado Orgánico

Carlos Robles
09 noviembre 2024

Es una gran oportunidad y una ventana para que los clientes puedan conocer los productos, mencionan

MAZATLÁN._ Con altas expectativas para esta temporada recibieron comerciantes una edición más del Mercado Orgánico de Mazatlán, que se puso en marcha este sábado en la Plazuela Zaragoza.

Decenas de vendedores dejaron ver su emoción por volver a formar parte de este espacio, con el cual buscan llegar a la sociedad a través de productos 100 por ciento orgánicos.

Rigoberto Armenta, del emprendimiento Yuca Republic, se mostró emocionado poder cumplir 13 años participando en este Mercado Orgánico, el cual es único en Sinaloa y espera pudiera expandirse en el resto del estado.

“Ojalá tuviéramos en Culiacán o Los Mochis un ejercicio de estos cada semana. Claro que Mazatlán se presta por la cosa de los visitantes que tenemos en invierno, que es un ambiente que a ellos les es muy familiar y se presta mucho par que hagan su mandado en este tipo de lugares”, dijo Armenta.

“Para nosotros ha sido una gran oportunidad y una ventana, para conocer a posibles clientes que vienen a surtirse y que conocen nuestros productos”, añadió.

Por su parte, Jorge Armando Villareal, representante de productos Manaco, destacó como el Mercado Orgánico ha sido una puerta durante 7 años para llegar a clientes extranjeros y locales, en donde estos, cada vez más se han involucrado en los últimos años.

“Es un espacio que nos permite llegar al extranjero y a los foráneos que vienen a vivir a Mazatlán en esta temporada, y al mismo cliente local, que poco a poco se ha estado involucrando en el ambiente de los productos naturales y orgánicos”, dijo Villareal.

Aquí en Mazatlán, fabricamos productos que reciben personas de todo el mundo, en zonas turísticas muy importantes y llevamos a las manos de los mazatlecos, productos de gama alta”.

En el puesto de Yuca Republic se puede encontrar a la venta productos orgánicos a base de raíces como la yuca, el camote y el taro, así como también calabazas, durante la temporada de invierno.

Armenta expresó que los productos a la venta, son raíces tropicales bastante populares tanto en Centroamérica como en Sudamérica, los cuales son procesados para darle un valor agregado y convertirlos en snacks saludables y harinas para repostería.

Por su parte Manaco ofrece productos de cuidado personal 100 por ciento naturales y orgánicos, como lo son cremas, jabones, exfoliantes, bálsamos, ungüentos, aromas esenciales, repelentes, protectores solares, así como productos para el dolor y para atender padecimientos.

Para ambos productores, la cultura hacia los productos naturales y orgánicos en la sociedad ha tenido un crecimiento significativo, por lo que la demanda de este tipo de productos se siente más a la alza, sobre todo por el interés de cuidar su salud.