Incendios en embarcaciones se pueden evitar con evaluaciones previas: PC
Ante un nuevo hundimiento de un barco camaronero en el embarcadero del Parque Bonfil, desde Protección Civil piden a pescadores reforzar sus medidas de seguridad
MAZATLÁN._ El reciente hundimiento de un barco camarones en el embarcadero del Parque Bonfil, es un tipo de incidentes se puede evitar si los pecadores o las empresas toman las medidas necesarias y hacen evaluaciones previas, señaló Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil de Mazatlán.
“Siempre va a ser muy importante que los Armadores o todas las empresas que puedan correr un riesgo hagan una evaluación previa al trabajo que van a hacer, que vean si tienen los insumos para poder hacer frente a todo este tipo de emergencia que se pueda salir de control más adelante”, señaló Ruiz Gastélum.
Por otro lado, mencionó que el incendio del pasado miércoles muy probablemente fue provocado por un descuido de los trabajadores, ya que estaban alistando los últimos detalles para salir a la mar y comenzar la pesca de camarones, por lo que pudo haberles ganado la prisa en algún aspecto.
“La información que se tiene es que estaban haciendo trabajos de Soldadura, detallando ya los últimos ajustes en una ventana del camarote, y al no percatarse que la parte inferior de la embarcación estaba el tanque de Diesel pues sucedió; además estaban haciendo un trabajo a la vez, entonces eso fue lo que generó el fuego como tal”.
“Desafortunadamente sucedió en un momento en el que justamente los barcos estaban listos para salir a pescar; tenemos dos personas lesionadas como tal, pero ya nos ha llegado al informe de que están estables ambas personas”.
EL BARCO SIGUE HUNDIDO EN EL EMBARCADERO
Actualmente los restos del barco camaronero que ardió en llamas continúa hundido el embarcadero del Parque Bonfil a la espera de que la aseguradora revise los hechos y pueda determinado como actuar; así lo confirmó el titular de Protección Civil, quien además comentó que el resguardo de esa zona le corresponde a Asipona.
“En el Parque Bonfil tenemos un solo hidrante, está justamente en la entrada del Parque Bonfil. Sabemos que el Parque Bonfil lo administra lo que es Asipona en conjunto con lo que es capitanía de puerto, ellos supervisan lo que son las medidas de seguridad”.
“El barco sufrió perdida total, sufrió daños muy importantes que provocaron que en ese mismo instante el hundimiento, y estaban esperando la revisión de la aseguradora para hacer el retiro de la embarcación”.