Inauguran sucursales del Banco del Bienestar en Mazatlán
En Sinaloa habrá 60 nuevas sucursales del Banco del Bienestar y en Mazatlán se tienen cerca de 90 mil beneficiarios, dice Carlos Torres Rosas
Las nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Mazatlán fueron inauguradas la tarde de este jueves en eventos donde también se integraron los comités de Programas para el Bienestar, en eventos encabezados por el Coordinador de los Programas para el Bienestar y de los 32 delegados federales, Carlos Torres Rosas.
”El Banco del Bienestar va contar con más de 3 mil sucursales, se están construyendo 2 mil 744 sucursales como estas con el apoyo de los ingenieros militares, hoy aquí representados por mi coronel Bravo, lo quiero destacar porque si no fuera por su apoyo no tendríamos estas sucursales”, añadió Torres Rosas en su mensaje en el evento realizado en la nueva sucursal del Banco del Bienestar en la calle Ángel Flores, de la Colonia La Sirena.
”A la fecha llevamos ya cerca de 2 mil 400 sucursales terminadas en todos los rincones del país, he tenido el privilegio de recorrer varias de estas sucursales, visitado muchos estados y son lugares a los que nadie hubiera llegado, donde las empresas hubieran incumplido”.
Reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional ha ayudado en este proyecto tan importante cumpliendo en tiempo, en presupuesto, pues la disciplina es algo que caracteriza a las Fuerzas Armadas, pero lo más importante es que han ayudado pues no se hubiera podido con otras empresas.
Informó que ahora lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pide es que todas las sucursales funcionen como un centro integrador.
”Eso quiere decir que aquí va ser un punto de encuentro donde van a ser atendidos, escuchados, si tienen dudas con respecto a cualquier programa, si una tarjeta que tienen no ha recibido el apoyo, si se perdió, si la tienen que reponer, que ustedes sepan que aquí va ser el lugar donde van a ser escuchados y atendidos”, recalcó el funcionario federal en su mensaje ante beneficiarios y funcionarios federales y municipales.
”Con ese propósito se va conformar un Comité de Programas conformado por compañeras, compañeros que trabajan en los distintos programas que aplican aquí en la región, el compromiso va ser estar aquí presentes permanentemente, que el día que ustedes vengan sepan que aquí van a ser escuchados, van a ser atendidos y también pedirles que nos digan si hay ciertas cosas que debamos corregir ya sea de los programas o de la sucursal misma”.
Lo anterior, precisó, porque les queda bastante tiempo en esa función, pues hay quien dice que ya se van.
”Hay quienes dicen que ya nos vamos, inclusive se distraen, que ya están pensando en qué es lo que sigue, yo les diría primero que nos queda más de un año, más que suficiente tiempo para poder dejar el Banco trabajando a la perfección y cumplir con lo que nos corresponde a nosotros”, subrayó ante decenas de asistentes.
”Y segundo: para las y los compañeros de los programas que nos ayudan, que no se distraigan, no se vuelve a repetir el momento que estamos viviendo con el Presidente López Obrador, seguramente como se ha dicho habrá continuidad con cambio, pero estos momentos no se vuelven a repetir, entonces pedirles que trabajemos duro como lo han hecho todos estos años para poder consolidar todo el esfuerzo que se ha venido llevando a cabo”.
Entre varios puntos dio a conocer que en Mazatlán este año se tiene una inversión en programas superior a 2 mil millones de pesos, recursos que llegan directamente a la comunidad, se queda aquí ese dinero.
”Si pensamos en un adulto mayor que recibe la pensión dónde la gasta, pues la gasta aquí comprando lo elemental: comida, medicina, productos de la casa, le da el domingo al nieto, a la nieta, es dinero que se queda aquí y las pequeñas tiendas incrementan sus ventas, pueden generar empleos, a su vez se surten en tiendas más grandes, de los distribuidores, de las empresas más grandes”, continuó este jueves por la tarde.
Ya en entrevista tras el evento al que también asistió el Alcalde Édgar González Zataráin, dijo que a nivel nacional de las 2 mil 744 sucursales la gran mayoría ya están terminadas, cerca de 2 mil 400, y de las nuevas en operación se llevan como mil 755, faltan poco menos de mil sucursales para poner en marcha.
En Sinaloa va haber 60 nuevas sucursales del Banco del Bienestar y en Mazatlán se tienen cerca de 90 mil beneficiarios, el grueso de ellos tiene que ver con Adultos Mayores y con las becas de nivel básico, de preparatoria y las de nivel superior, pero también se tienen apoyo a pescadores y del programa la Escuela es Nuestra, entre otras.
”En Sinaloa teníamos una meta inicial este año de arriba de 15 mil millones de pesos para más de 700 mil beneficiarios, posteriormente estuvo la cuestión de los precios de garantía con la compra de Segalmex, que entiendo que se le ha comprado a cerca de 9 mil, 10 mil productores están por concluir”, dijo Torres Rosas.
”Entonces seguramente muy pronto tendremos la cifra de cuánto representó esa inversión para poderla considerar también, más la ampliación que se hará al Programa de Fertilizantes considero que podremos estar superando los 20 mil millones de pesos”.