Inauguran otro malecón en Mazatlán, ahora a un costado del Estero del Infiernillo
La pavimentación de la Avenida Circunvalación, en la que se invirtieron 32 millones de pesos, es inaugurada oficialmente por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros funcionarios
Mazatlán ya tiene dos malecones: el tradicional que corre junto al mar, y el otro nuevo, al margen del Estero del Infiernillo, y que este sábado fue inaugurado.
Se trata de una obra de 32 millones de pesos, una pavimentación de la Avenida Circunvalación, entre Avenida Río Piaxtla y Avenida General Pesqueira, mil 150 metros que dejaron de ser de tierra y polvo.
Los trabajos comprenden la creación de banquetas, colocación de alumbrado público y señalización, rejillas de aguas pluviales, conexiones de drenaje.
Se espera que en corto plazo el nuevo malecón sea arborizado y se habilite un muelle para la salida de embarcaciones menores y de recreación al Estero del Infiernillo.
“Vamos a hacer un muellecito, todo lo que está a un lado de la banqueta vamos a arborizar, a poner plantas, a embellecer, para que vengan con barcazas, lanchas, a remar la gente, a disfrutar como debe ser”, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Al final del protocolo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió la obra a pie, más de mil metros en un tiempo de 15 minutos, bajo el sol de mediodía, acompañado de algunos de sus funcionarios públicos y empresarios.
“Yo siempre desde chico traía clavado el tema del Estero del Infiernillo porque mi ‘apá’ no hizo otra cosa que hablar del Estero del Infiernillo cuando fue Presidente Municipal, y a él le tocó el primer gran paso del Centro de la Colonia Juárez, como fue esta avenida, la calle Piaxtla”, señaló Ordaz Coppel.
“Pero había una gran deuda con toda esta zona alrededor del Estero del Infiernillo, que es una avenida de más de un kilómetro, que además es preciosa porque colinda con el estero, tener esta belleza y no aprovecharla, y dar beneficio social a todas las colonias que circundan aquí, es realmente darle mayor dignidad y calidad de vida a la gente”.
Días atrás, la obra ya se “estrenó” en su primera polémica, pues las autoridades pintaron un señalamiento para el paso de personas en sillas de ruedas... aunque la banqueta tenía escalones, por lo que decidieron borrar el señalamiento.