Inauguran en el hotel El Cid altar en honor a don Julio Berdegué

Carlos Robles
01 noviembre 2024

Familiares, amigos y colaboradores, se unieron en una emotiva ceremonia para llevar a cabo el acto inaugural de este altar, para honrar y recordar el legado del destacado empresario

MAZATLÁN._ Como ya es tradición, colaboradores de hotel El Cid rindieron honor a la memoria del fundador de este complejo, Julio Berdegué Aznar, a través de un magno altar colocado en el corredor del lugar, ante la celebración del Día de Muertos.

A través de colorido papel picado, así como las tradicionales calaveras de azúcar, veladores y flores de cempasúchil que se colocaron en este impresionante altar, quedó plasmada la admiración, el respeto, pero sobre todo el cariño que tuvo don Julio Berdegué.

En esta emotiva ceremonia, se dieron cita familiares, amigos y colaboradores, para de esta forma, llevar a cabo el acto inaugural de este altar, para honrar y recordar el legado del destacado empresario.

Los nietos de Julio Berdegué Aznar, Daniel y Carlos Berdegué, acompañado por sus esposas e hijos, así como la señora Lola Sacristán de Berdegué, fueron los encargados de realizar el corte del listón, para marcar el acto inaugural.

“Me siento muy motivado, muy agradecido por continuar con esta hermosa tradición y la celebración de este Día. Estoy conmovido pues muchas personas se nos fueron, que extrañamos y que hoy recordamos con mucha alegría y tristeza a la vez”, dijo Daniel.

Durante el evento, se llevó a cabo la proyección de un video en donde se homenajeó a todos los trabajadores que formaron parte de este complejo turístico que se han adelantado en el camino.

Fueron cerca de 200 los asistentes que se dieron cita para admirar esta ceremonia, la cual fue organizada por Pedro Briseño, junto a su equipo de trabajo perteneciente al comité de actividades del hotel.

Durante el evento, tanto huéspedes como invitados pudieron disfrutar de una degustación de chocolate caliente, acompañado con el ya tradicional pan de muerto.

Para cerrar el evento, se llevó a cabo un festival de Día de Muertos, en el escenario del restaurante La Pérgola dentro de este complejo, en donde tuvo lugar un espectáculo para enaltecer las tradiciones mexicanas con bailes prehispánicos.