Inauguran el Segundo Torneo Anual de Golf 2023 con causa pro Foden
Los recursos recaudados por el torneo serán utilizados para comedores de niños de escasos recursos
Más de 2 mil 200 personas a la semana serán beneficiadas con lo que se recaude en el Segundo Torneo Anual de Golf 2023 con causa pro Foden, que se inauguró este sábado en el Club Campestre.
Club Campestre y Red Petroil son los organizadores de la justa deportiva que se realizará este fin de semana a beneficio de la asociación civil Formación y Desarrollo de la Niñez (Foden) A.C.
La justa tendrá una premiación económica de un millón y medio pesos y participan alrededor de 135 jugadores de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis, Tepic, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Mazatlán e incluso de Estados Unidos y Canadá.
Se cuenta con 12 áreas comunitarias, donde se les brindará alimento dos días por semana, otorgado 17 mil 600 porciones de alimento.
“A través de Foden estamos fomentando y fortaleciendo mucho lo que es la educación con las personas necesitadas de la comunidad, y estamos trabajando en lo que es el programa de prevención en diferentes escuelas secundarias y primarias de la localidad, muchas gracias, mucho éxito y enhorabuena”, dijo en su mensaje de bienvenida Liliana Ruiz, coordinadora general de Foden, en lo que fue la inauguración del evento.
Por su parte, Amado Guzmán Reynaud agradeció la participación de cada uno de los jugadores y les explicó el objetivo de Foden.
“Quiero agradecer a los patrocinadores y les agradezco a los jugadores de todo corazón que haya venido, que estén participando, este es un esfuerzo colectivo que va a la médula de nuestra comunidad”.
“Todo los recursos que se juntan son manejados con total transparencia, nosotros podemos mucho dinero todos los meses, tratado de generar lo que todos tenemos que hacer, mejores comunidades”, comentó Guzmán Reynaud.
“Tenemos grandes problemas en nuestras comunidades de adicciones, problemas emocionales derivados de la pandemia y claro, problemas alimenticios, desafortunadamente nuestro País tiene muchas carencias y educación y el hambre nos están golpeando, el tema de las adicciones es un problema que va avanzando y como decían de la mano de la Clínica Oceánica, la cual adquirimos hace un año, estamos trabajando ahorita sin fines de lucro, lo poco que genera la clínica se suma a un pool, donde tenemos ahorita 43 escuelas públicas adoptadas, en menos de tres meses tocamos la vida de 13 mil muchachos, el programa dura varios meses, no nada más vamos una vez y hablamos con ellos y nos vamos, estamos interviniendo en la escuela en forma directa y duramos con ellos varias secciones, y tratamos con ellos el tema evidentemente de las adicciones, de las drogas, y también de los problemas emocionales y ha sido muy gratificante saber que la intervención de nuestros psicólogos ha bajado el índice de violencia y agresión en estas escuelas”, explicó.
“En el tema de la alimentación participamos en las colonias más vulnerables, muchas de ellas son invasiones, gente que no tiene más que una lámina de techo, y la meta es tratar de llegar a la boca de 5 mil pesos, y aunque el programa se llama formación y desarrollo de la niñez, no se le niega la comida nadie”, apuntó.
La nueva meta señaló es hacer un centro comunitario, en donde no sólo se pueda dar de comer a las personas necesitas, sino trabajar con ellos en educación, valores, prevención y formación del hogar.