Hospital Marina Mazatlán inaugura área de terapia intensiva de clase mundial
Serán cinco camas las que tendrá el nosocomio privado para los pacientes que lleguen en fase crítica de salud; el costo de estas adecuaciones fue de 6.5 millones de pesos, todo con la intención de tener una área de cuidados intensivos a la vanguardia
Con un costo de 6.5 millones de pesos, el Hospital Marina Mazatlán inauguró una área de terapia intensiva, la cual tendrá cinco camas y dará una atención de clase mundial a todos los pacientes.
Jesús Manuel Santiago Osuna, director del nosocomio privado, mencionó que la necesidad de brindar mejores espacios surge con la intención de dar instalaciones dignas a los pacientes, pero también a los seres queridos de él, es por eso que recalcó que esta unidad de cuidados intensivos está a la par de cualquiera en el mundo.
“Iniciamos los servicios con una unidad de servicios intensivos de tres camas, debido a la demanda nos vemos en la necesidad de ampliar el servicio, pero como dentro de nuestra misión y visión está el otorgar servicios de calidad y además a la vanguardia con la tecnología, se decidió abrir una terapia intensiva en donde tenga un nivel vanguardista, a nivel de cualquier País”, indicó.
“Hay un sentido aparte con la alta tecnología con que cuenta esta unidad de cuidados intensivos, es el que su soporte de recursos humanos, tanto médicos, subespecializados, como enfermería, se cubren las 24 horas de los 365 días del año”, añadió.
El médico detalló que actualmente las tasas de mortalidad en los hospitales privados en cuidados intensivos son más bajas que en los públicos, y que con este tipo de instalaciones se busca bajar más ese porcentaje, además de darle también un espacio digno a los familiares de las personas que luchan por su vida.
“Hasta este momento creemos que vamos a la vanguardia también en estos subespecialistas, que nos hacen el favor de tener los éxitos en tasas de mortalidad menores para aquellos pacientes de la medicina crítica, que es un momento muy decisivo entre la vida y la muerte”, mencionó.
“El que la unidad de cuidados intensivos tenga la parte humanitaria, si ustedes recordarán, en los picos lamentables de la pandemia en donde nos rebasaban las tasas de internamiento, nos dábamos cuenta la tragedia que era la separación entre los familiares y el paciente, bueno, con este modelo, cuidando las barreras de seguridad del paciente, tienen la cercanía más idónea que se pueda dar en una unidad de cuidados intensivos”, añadió.
Matías Eduardo Zazueta, especialista en pacientes críticos, y cuya área lleva su nombre, hizo un énfasis en el trato que se le da a los pacientes en los hospitales privados, así como a los seres queridos de los mismos.
“A nivel nacional la mortalidad del paciente crítico es del 13.5 por ciento y la incidencia más baja la tiene el Hospital Inglés de México, las terapias intensivas de provincia la mortalidad del paciente crítico es del 25 al 28 por ciento y a nivel institucional, un paciente crítico, es arriba del 60 por ciento, llámese IMSS, ISSSTE”, sostuvo.
“Con esta terapia intensiva se trata de disminuir la mortalidad y también disminuir los niveles de estrés que general el ambiente caótico de la terapia intensiva, muy tenso todo, el nivel de estrés del paciente, del familiar”, agregó.