Hay que blindar a Mazatlán en cuanto a promoción de imagen: Sedectur
Para aumentar el turismo en el puerto se debe tener una estrategia, no hay que exagerar en los hechos de violencia e inseguridad, mencionó Celia Jáuregui
MAZATLÁN._ Todos los ciudadanos pueden apoyar a que el turismo regrese al puerto evitando hacer promoción negativa en cuanto a temas de la inseguridad en Sinaloa, declaró Celia Jáuregui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur).
Jáuregui explicó que no solo es trabajo de la Fuerzas Armadas cuidar la seguridad y desarrollo de Mazatlán, pues señala que se debe blindar al puerto con la forma en que se expresan los hechos que suceden lejos de aquí, pues se tiene que cuidar el atractivo turístico.
“Yo tengo una expresión que es parte de mi experiencia con el tema de la promoción turística, de destinos turísticos y en este caso de la importancia de cuando se habla de que hay que blindar a Mazatlán, no solamente es responsabilidad de las Fuerzas Armadas y las carreteras, sino de nosotros también”, dijo Jáuregui Ibarra.
“Hay que blindar a Mazatlán de cómo hablamos de Mazatlán, de cómo expresamos nuestra opinión a veces con información, pero otras con percepciones, y entonces vamos cuidando a la gallina de nuestros huevos de oro, que es nuestra joya en la corona turística dentro de todo el estado de Sinaloa. Vamos blindando nosotros también la manera en que expresamos los hechos que acontecen incluso a las afueras de Mazatlán”.
Asimismo, mencionó que en ocasiones se puede exagerar lo que sucede en lugares alejados, ya que afectan la imagen de Mazatlán al inmiscuirlos y eso hace que los visitantes generen miedo a regresar al puerto a vacacionar.
“Realmente la situación que se ha presentado en las últimas semanas en Sinaloa nos pone en una situación diferente, y debemos seguir provocando que la gente siga sintiendo que en Mazatlán estamos viviendo una situación de cierta forma normal, pero hay que proteger nosotros también de qué manera compartimos los hechos que se presentan en las afueras, porque a veces en mi experiencia cuando un hecho que se presenta en la carretera, en lugar de decir en la carretera de tal kilómetro, La Cruz-Culiacán, siempre tienen que mencionar a Mazatlán, y esto nos afecta en cuanto a lo que la gente percibe”.
Llegadas de cruceros fortalece la economía de Mazatlán
En cuanto a la pregunta acerca de si habían notado alguna disminución de negocios debido a la mala temporada en Mazatlán, Celia Jáuregui indicó que hasta el momento no le han pasado reportes sobre eso, pero sí destacó que la llegada de cruceros hace que la economía se restablezca un poco, y el ejemplo más claro es el último navío que arriba el viernes a la ciudad.
“En Mazatlán realmente no se ha visto tal disminución, ya que sí hay una afluencia, por ejemplo, llegó a Mazatlán el ‘Majestic Princess’ con más de 3 mil 500 pasajeros y que se estima dejará una derrama económica de casi 5 millones de pesos. Entonces vamos hablando del tema positivo y de las cuestiones que se están presentando en Mazatlán, que siguen fortaleciendo tanto la derrama económica como la afluencia de visitantes”.