Harán censo en colonia Ampliación Universo para gestionar instalación de servicios públicos
Cuando invades y lotificas, pero no vives ahí, lo que haces es engordar terrenos y luego los vendes más caros, dice Édgar González
Se realizará el levantamiento de un censo para ver cuántas familias realmente viven en la colonia Ampliación Universo y con base en ello gestionar la introducción de servicios públicos y así evitar la “engorda de terrenos”, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin.
“El asunto aquí es el tema de los servicios, lo que se va hacer es un levantamiento para ver si justifica el costo beneficio porque son pocos los que viven en la zona y normalmente cuando tú invades y lotificas, pero no vives (ahí) lo que haces es engordar terrenos y luego los vendes más caros, entonces hay que evitar eso”, añadió González Zataráin.
”Hay que hacer un buen levantamiento, platicar con las personas que verdaderamente viven y buscar cómo resolverle a esas personas que no tienen servicio, a las que ya están viviendo aquí que son muy poquitos, yo creo que no pasan de 10 personas que viven aquí en la zona, el asunto es que este tema se acaba de regularizar, tiene poco y al igual que muchas invasiones lo que nosotros estamos buscando es que primero pasen por la regularización”.
Agregó que muchas veces al principio lo que hacen es que las invasiones se llenan de gente y después ya los van dejando ahí en espera de que se regularicen y luego ya no se van a vivir ahí y eso ocurre en muchos lugares.
”Entonces hay personas que aparecen con terrenos aquí, luego aparecen con terrenos en la 13 de Abril, luego aparecen con terrenos en la Presas del Valle, entonces evitar también esa parte de no estar dándole a ganar a veces a los propietarios de los terrenos que ellos mismos, en muchas ocasiones, mandan a hacer ésto (las invasiones) para elevar el valor, entonces ser muy cuidadosos”, continuó el Presidente Municipal.
”Aquí lo que vamos a hacer es una plática con los vecinos, hacer un levantamiento serio y de ahí tomar la decisión si se hace una inversión o no”.
González Zataráin manifestó que para frenar que una misma persona tenga terrenos en diferentes invasiones, en el tema de escrituración en el Municipio ya no se les puede escriturar más que una sóla vez, algunas personas se enojan porque quieren escriturar un segundo lote en otro lugar, pero ya no se les permite.
”Si tienen que escriturar tienen que ir con un notario, el notario les va cobrar 30 mil 25 mil pesos, el Ayuntamiento les cobra 900 pesos, entonces ahí ya no pueden hacer nada, ahí les cerramos”, reiteró el Alcalde.
Ante los vecinos les dijo que se hará el censo de quienes realmente viven ahí para gestionar la instalación de principio de una toma colectiva de agua potable para quienes ahí radican y para que quienes quieran fincar su vivienda en su terreno lo puedan hacer, además de que también se realizan las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para la introducción del servicio de luz eléctrica, pero dicha paraestatal ver el costo beneficio y si no hay muchas personas viviendo en ese lugar no realiza la obra, por lo que se debe comprobar que quienes soliciten el servicio realmente vivan ahí y que sea una cantidad que la CFE considere viable para llevar el servicio de energía eléctrica a ese lugar.
Entre otros puntos los habitantes de esa zona cercana al área de Loma Bonita también pidieron el raspado con maquinaria de una calle para que sea transitable en mejores condiciones.