Hallan cuatro personas asesinadas en Celestino Gasca, Elota

17 abril 2017

"Tras un operativo policiaco, las autoridades encuentran cuatro cadáveres, luego de la balacera de la tarde noche de ayer domingo"

ELOTA._ Cuatro personas fueron encontradas asesinadas al medio día de hoy en un camino vecinal cerca del poblado de Celestino Gasca, en este municipio, tras un fuerte operativo policiaco , luego de la balacera entre dos grupos de delincuentes la tarde-noche de ayer domingo.

Los cuatro cadáveres estaban en el kilómetro 75 de la autopista Mazatlán-Culiacan, a 70 metros de la cinta asfáltica, por el camino vecinal que conduce a la comunidad Rosendo Nieblas.

Los cuerpos están tapados con hilo blanco, uno de ellos con una cobija.

De acuerdo a reportes, desde la mañana de hoy se presumía que  podría haber más vehículos abandonados, armas y hasta personas muertas, en la zona donde ayer por la tarde noche dos grupos rivales se enfrentaron a balazos.

En el lugar donde fueron encontrados los cuatro cuerpos se encuentran policías municipales, ministeriales y estatales.

La tarde noche del pasado domingo, en el lugar las autoridades militares y policiacas aseguraron tres camionetas, una de ellas blindada y con un aditamento para portar fusiles de asalto.

El enfrentamiento fue reportado a las autoridades alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo, por un camino aledaño a la autopista Mazatlán-Culiacán, el cual conduce a la comunidad de Celestino Gasca.

Informes de agentes policiacos indican que tras el reporte, un número considerable de patrullas de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al sitio, por lo que al percatarse de que la presencia de las fuerzas armadas, los delincuentes emprendieron la huida por entre el monte y dejaron tres camionetas abandonadas.

Las unidades aseguradas son una Grand Cherokee, de color blanco; una Ford Ranger, color negra, y una Ford Lobo King Ranch, de doble cabina, la cual resultó ser blindada y en la caja tenía una aditamento para colocar fusiles de asalto.

No se reportó el aseguramiento de armas en los vehículos asegurados.

Durante el operativo de esta tarde y noche del domingo y por seguridad de los automovilistas, la Autopista Mazatlán-Culiacán fue cerrada parcialmente a la circulación durante casi cuatro horas, lo que generó largas filas de vehículos ya que les permitían pasar de uno en uno.

Fue casi a la 21:00 horas que las autoridades terminaron de realizar las investigaciones de campo, por lo que la carretera fue reabierta a la circulación y se comenzó a desfogar.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.