Hace muestreo de agua la Jumapam, para demostrar que es potable

Antonio Olazábal
07 diciembre 2021

El Departamento de Saneamiento, adscrito al Área de Calidad de Agua de Jumapam, realizó un muestro en una casa de Cerritos para demostrar que pese al aspecto oscuro del agua ésta cumple con la calidad necesaria

La Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán realizó un muestro de agua en Cerritos para demostrar que el agua es potable, y apta para el consumo humano.

Mediante un comunicado, la paramunicipal indicó que se buscó corroborar que el agua que se distribuye cumple con la calidad que ordena la Norma.

La Jumapam explicó que cada muestreo del agua se analizan los niveles de Cloro residual, el color, turbiedad, Coliformes totales, Coliformes fecales, dureza total, Cloruros, Nitritos, Nitratos, Sulfatos, Fierro, incluso se hacen análisis bacteriológica, los cuales afirmaron están dentro de las normas de salubridad.

El Departamento de Saneamiento, adscrito al Área de Calidad de Agua de Jumapam, sostuvo que se realizan 14 muestreos diarios, pero hoy se tomó la decisión de hacer uno en una vivienda de Mazatlán, ubicada en Cerritos, para demostrar que el agua es potable está libre de patógenos y apta para el consumo humano.

En el último mes, la ciudadanía ha realizado varias denuncias por el mal aspecto del agua en Mazatlán. Autoridades de la Jumapam habían comentado que esperaban que en un mes aproximadamente se solucionara, sin embargo eso no ha ocurrido.

Osbaldo López Ángulo, gerente de Jumapam aseveró que el agua se está monitoreando en todo momento y recalcó que más allá del color, el agua es potable

“Está habiendo un monitoreo aleatorio, diario, en toda la ciudad, por parte de Jumapam, pero no tenemos ningún problema en temas médicos; el agua está bien potabilizada, el tema es de imagen y se mira turbia, pero no hay ninguna consecuencia médica”, manifestó.