Habitantes del Infonavit Playas, en Mazatlán, denuncian fuga de drenaje que no ha sido reparada; que ya han enfermado personas
Aseguran que Jumapam les pidió 11 mil pesos para arreglar el problema, dieron anticipo, el lunes fueron a ver el problema, pero ya no regresaron a la zona
Desde hace más de un mes habitantes del Infonavit Playas viven al borde de la insalubridad debido a una fuga de drenaje en su edificio, que según denuncian, la Jumapam no les ha podido solucionar.
El edificio afectado, el 208, se localiza en la Calle Cerrada Estero, entre las calles Lucio Blanco y Rafael Madero, en ese sector del puerto.
Incluso, aseveran que la paramunicipal les dijo que debían pagar alrededor de 11 mil pesos por reparar el daño en la tubería.
De esa cantidad dieron un adelanto de más de 4 mil pesos, pero el problema sigue ahí, como una amenaza a la salud colectiva de los habitantes de todas las edades.
“Desde hace más de un mes tenemos un problema con el drenaje. Resulta que el tubo del edificio está quebrado, se hizo un reporte a la Jumapam, nos dijeron que teníamos qué pagar un anticipo de 4 mil pesos entre todos los vecinos para levantar una orden de trabajo, en total tendremos que pagar 11 mil 653 pesos”, dijo una de las vecinas.
La mujer manifestó que hace tres semanas se dio el anticipo, y este lunes fue personal de Jumapam para abrir el tramo donde supuestamente meterán el tubo nuevo, pero ya no volvieron.
“La peste no se soporta, en el departamento A vive una persona de la tercera edad que tuvo que ser evacuada porque no se soporta el olor, además de que no le servía el baño y le entraba agua sucia por los registros, hay un gusanero, muchas moscas y zancudos, a una familia entera ya le dio tifo, estamos desesperados”, detalló.
Urgió al gerente general de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo, a resolver el problema antes de que más habitantes caigan enfermos por las condiciones insalubres.