Grupo Compete realiza el quinto Trenzatapatón en Mazatlán
El evento se realiza en el estacionamiento de Soriana Insurgentes, donde se reciben tapas de refrescos, envases pets y trenzas para ayudar a niños con cáncer hasta las 18:00 horas de hoy
Una mañana muy activa es la que tuvieron integrantes de alrededor de 14 empresas de Mazatlán, que conforman parte de Grupo Compete, quienes se reunieron para llevar a cabo el quinto Trenzatapatón, para ayudar al Hospital Pediátrico en Culiacán.
Luego de que el año pasado se realizó de una manera más pequeña debido a la pandemia, en esta ocasión y cuidando todos los protocolos del Sector Salud, el Grupo Compete celebra hoy desde las 9 de la mañana y hasta a las 18:00 horas, esta actividad altruista.
Jorge Sánchez, administrador de Grupo Compete, informó que la meta a conseguir son 500 kilos de envases de pet, 5 toneladas de tapas de plástico o acrílico y 500 trenzas.
En el acto inaugural, estuvieron presentes Jorge Sánchez y Syndi Rodríguez, administrador y presidenta del Grupo Compete, respectivamente, quienes estuvieron acompañado por Doris Camacho y Liza Rodríguez, directora del DIF Municipal y Ecología, respectivamente.
“Estamos iniciando el Trenzatapatón, lo que es su quinta edición que realiza el Grupo Compente, aunque este grupo ya tiene 8 años, pero realizando el Trenzatapatón es el quinto año; este año debido a la pandemia tenemos algunas restrincciones, pero estamos con las medidas higiénicas de separación y estamos invitando a toda la población a que vengan y nos traigan sus donaciones de tapitas, pet y cabello, todo esto para apoyar al Hospital Pediátrico de Sinaloa”, explicó Jorge Sánchez.
“Con su ayuda estamos fomentando lo que es la preservación y conservación del medio ambiento y el apoyo a los niños con cáncer; tenemos una meta nosotros de 500 kilos de pet, 5 toneladas de tapitas y 500 trenzas, esa es la meta que tenemos este año, y pues bueno siempre que nos hemos propuesto una meta las hemos cumplido y sabemos que el pueblo mazatleco siempre es muy benéfico para todo esto”, comentó.
Cabe señalar que con las trenzas que se estima obtener se realizan pelucas que se elaboran en la fábrica de pelucas Teletón y esas pelucas se reparten a los niños del Hospital Pediátrico e inclusive a personas adultas que lo necesitan.
El evento se lleva a cabo en el estacionamiento de Soriana Insurgentes, ahí hay estilistas que cortan el cabello gratis, la única condición es que la trenza tenga una longitud de alrededor de 25 centímetros.
Las personas pueden ir con su cabello limpio al lugar y ahí mismo habrá quienes realizarán los cortes de pelo.
Uno de los primeros en apoyar su ayuda fue el pequeño Lars González Humbert, de tan sólo 9 años, quien desde que inicio la pandemia dejó crecer su cabello con este objetivo.
“Se dejó crecer el cabello desde que inicio la pandemia, al principio no traía esa idea, pero después se motivó y no dejó que se lo cortáramos porque me dijo que lo quería donar”, explicó su madre Samantha Humbert.
A su vez, el pequeño se mostró motivado y muy tranquilo mostró las trenzitas que salieron de su corte de cabello.
“Esto será como un regalo de Navidad para todos los niños que lo necesitan”, comentó Lars.
La invitación continúa abierta para todos los mazatlecos de noble corazón para que acudan y donen algunas de las tres cosas que se pide.
En el transcurso de la mañana acudió a realizar un donativo, Gabriela Peña Chico, presidente del DIF Municipal.