Gran Acuario Mazatlán invita al curso ‘Verano Marino’ y a vivir la experiencia de buceo 2024

Alexis García
22 julio 2024

Dan a conocer sus nuevas atracciones para niños y grandes para esta temporada de vacaciones

En busca de aprovechar la temporada de alta de afluencia en la ciudad, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés presentó sus nuevos proyectos para chicos y grandes, en los que destacan el campamento ‘Verano Marino’ y la experiencia de buceo y snorkel con buzos certificados, que iniciarán la próxima semana.

Simón Norris, director general del Acuario, acompañado por el director ejecutivo Rafael Lizárraga Favela, Luis Rendón, director de Ciencias de la Vida y Andrea Toledo, coordinador de Educación, mencionó que han tenido número positivos en las últimas semanas, por lo que se mostró agradecido con los visitantes, y tanto él como su equipo decidieron crear estos nuevos cursos para seguir dándoles las mejores atracciones de alta calidad.

“La idea del Gran Acuario Mazatlán desde su inauguración ha sido reafirmar novedades y confirmación de un crecimiento de la oferta turística que tenemos aquí, por lo que hoy hablaremos unas iniciativas nuevas del Acuario que estarán activos durante estos meses; son temas de educación, confirmación del medio ambiente y también algo interesante que ofrecer a nuestros visitantes para mejorar la calidad de las visitas”, informó Norris.

El campamento ‘Verano Marino’ es para niños de entre 7 y 11 años, donde podrán aprender sobre la conservación del medio ambiente mientras se divierten conviviendo con los animales y peces que habitan ahí, así como aves y guacamayas que han rescatado últimamente. El curso consta de dos semanas y 36 niños ya cursan el primer periodo.

El costo de recuperación es de 3 mil pesos, que incluye lunch de comida, así como pláticas con personal del Acuario de Ciencias de la Vida, buzos, veterinarios y demás actividades que buscan despertar habilidades de exploración de la naturaleza.

El horario del curso es de 8:00 a 13:00 horas, con fecha del 29 de julio al 9 de agosto para los interesados en el segundo periodo.

“El Veranos Marino es un curso en que los niños y niñas despiertan sus habilidades científicas y de exploración en la naturaleza; es un acercamiento a las actividades que realizan los profesiones del Gran Acuario Mazatlán, donde además aprenderán a realizar experimentos y ser cuidadores de especies. Van a través de juegos a hacer dinámicas, charlas y diversión mediante el aprendizaje”, añadió Rafael Lizárraga.

Por su parte, la experiencia de buceo es únicamente para buzos con certificación oficial, y tendrá un costó de 3 mil pesos de recuperación, con una duración máxima de una hora con su perspectiva capacitación previa, mientras que la modalidad de snorkel cuesta mil pesos y permitirá sumergirte en una gran pecera del Acuario asesorado por expertos en la materia, acreditados por la Secretaría de Turismo.

“Este evento lo arrancaremos el 1 de agosto con cuatro sesiones al día; podrán participar de 12 a 18 personas en la experiencia del snorkel y seis en buceo. Esta experiencia viene representando un paso importante para nosotros, ya que nuestros buzos tuvieron que tomar una serie de certificaciones bastante difíciles a nivel mundial, así que pueden contar con la seguridad que es muy segura la práctica de buceo”, dijo Luis Rendón.

Los interesados en el campamento infantil y la experiencia de buceo podrán encontrar más información de registros en las redes sociales del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés y el sitio web oficial de este.