Gobierno de Rocha Moya ha tenido mal inicio en los temas de seguridad: PAN

Belizario Reyes
04 diciembre 2021

Reiteró Estrada Vega que más allá de la política que quieran aplicar lo que se insiste es que se aplique esa política que reduzca los niveles de violencia en estado de Sinaloa

Desafortunadamente en la administración del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha habido un mal inicio en los temas de seguridad pública, pues las cosas no han marchado bien y también hay unos problemas muy serios en el área de salud, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega.

“Vemos desafortunadamente que ha habido un mal inicio en los temas de seguridad, en los temas de seguridad vemos que desafortunadamente las cosas no han marchado bien para Sinaloa y de igual forma hay algunos problemas muy serios en el área de salud y no estoy hablando de la pandemia (del Covid-19”, añadió Estrada Vega en entrevista en este puerto.

“Estoy hablando de los que se están manifestando por el tema de las plazas a las que tienen derecho y que supuestamente, y eso hoy precisamente en rueda de prensa les exigía que aceleraran la investigación, supuestamente en la administración anterior asignaron alrededor de 600 plazas de manera irregular y eso no deja de ser un problema para este Gobierno”.

No deja de ser un problema porque ahorita en este momento hay una manifestación que tiene varios días afuera del Hospital de la Mujer que está de alguna forma generando un problema al interior del sector salud, continuó en entrevista la tarde noche del viernes cuando asistió a la inauguración de la Oficina de Gestoría y Enlace Ciudadano del Diputado local Adolfo Beltrán Corrales, en la sede del PAN en Mazatlán.

“Por lo tanto exigíamos que pronto tomen una resolución en el sentido de que si hay irregularidad en la asignación de las plazas que la corrijan y se asignen de manera correcta a quien tiene que ser, pues son los que tienen más derecho de acuerdo al tiempo que tienen laborando”, recalcó el dirigente estatal del PAN.

En materia de seguridad precisó recientemente entre 7 y 8 personas fueron privadas de la libertad en Culiacán y afortunadamente las liberaron, golpeados, pero vivos afortunadamente.

“Afortunadamente los liberaron, golpeados y eso pero los liberaron vivos afortunadamente, sin embargo, eso no puede seguir sucediendo, necesitan reforzar algunas estrategias, necesitan entender que la principal obligación de todo gobernante es brindarle seguridad a sus gobernados, por lo tanto lo que solicitó Acción Nacional es que ésto ya empiece a cambiar y se empiece a generar un clima de menor percepción de violencia en el estado”, dijo.

“Vemos desafortunadamente que han iniciado las cosas de una manera mal en el tema de seguridad, por lo tanto solicitamos y pedimos que revisen la estrategia porque no están saliendo bien las cosas en esa materia”.

Reiteró que más allá de la política que quieran aplicar lo que se insiste es que se aplique esa política que reduzca los niveles de violencia en estado de Sinaloa.

También expresó que como PAN siempre se ha dicho que es un partido responsable y sostiene una relación institucional con quienes gobiernen en el estado.

“Con el doctor Rubén Rocha Moya hemos desde el inicio sido muy respetuosos en cuanto no vamos a hacer evaluaciones prematuras, vamos a esperar a que de alguna forma avance el tiempo y veamos el desempeño de cada uno de sus secretarios, de su Gabinete”, manifestó el presidente del PAN en Sinaloa.