Gobierno de Mazatlán tiene pago pendiente con Azteca Lighting para septiembre, pero dependerá de lo que diga la ASE
Hasta el momento, la Auditoría Superior del Estado no ha notificado al Ayuntamiento de Mazatlán sobre el resultado de las investigaciones, dice el Gobierno local
Dentro del contrato de adquisición de 2 mil 139 luminarias led por 400.8 millones de pesos, hay un pago pendiente de la Comuna a Azteca Lighting para septiembre por 60 millones de pesos, pero dependerá de lo que diga la Auditoría Superior del Estado como parte de la investigación que realiza, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.
Édgar González Zataráin agregó que hasta el momento la ASE no ha notificado al Ayuntamiento de Mazatlán sobre el resultado de las investigaciones por la adquisición de luminarias, pero tan pronto lo presente se dará a conocer públicamente.
“Hay un pago dentro del contrato, sí, para septiembre, pero va a depender mucho de lo que indique la Auditoría y del procedimiento que está instaurado, hay un procedimiento con el tema del proveedor”, continuó González Zataráin en entrevista con personal de medios de comunicación.
“No recuerdo la cifra, parece ser que algo similar a lo que ya se dio de anticipo (60 millones de pesos), sin embargo, no es obligatorio que se tenga que hacer, habrá que ver, habrá que esperar”.
Dio a conocer que dicha empresa no ha requerido ese pago al Ayuntamiento porque todavía no se vence el plazo para ello, vence a finales de septiembre, por lo que se está dentro del plazo y ya que venzan los procedimientos instaurados se determinará lo procedente.
El Secretario del Ayuntamiento reiteró que se está en espera de que la ASE notifique el resultado de su investigación sobre la adquisición directa de dichas luminarias.