Gobierno de Mazatlán rechaza ‘cacería’ contra jefe policiaco
Al titular de la SSPM se le investiga porque presuntamente no actuó en un desalojo en el Fraccionamiento Hacienda del Valle, donde se presentaron algunos hechos violentos, y otros casos
El Gobierno de Mazatlán rechazó una “cacería” contra el Secretario de Seguridad Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, manifestó Édgar González Zataráin.
El Secretario del Ayuntamiento porteño dijo que será el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya que regrese del Tianguis Turístico de Acapulco, quien determine lo que procede con el jefe policiaco, dependiendo del resultado de una de las investigaciones que le realiza el Órgano Interno de Control.
“Es aplicar la ley y el reglamento, tampoco se está deseoso de que le vaya mal al Secretario de Seguridad Pública, pues no es una ‘cacería’, no hay una cacería, por ello el procedimiento se debe realizar con calma y cuando regrese el Alcalde ya determinará lo procedente”, reiteró.
Agregó que ese tipo de notificaciones se dan en la Presidencia Municipal y de ahí se turnan tanto a la Dirección Jurídica como a la Secretaría del Ayuntamiento, pero si el resultado de la indagatoria no le favorece al titular de la SSPM, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, corresponde al Alcalde determinar si lo sustituye o no del cargo.
“El Alcalde apenas tendría que verlo, pero el Alcalde también sale hoy (viernes) de la ciudad, va al tema del Tianguis Turístico (en Acapulco) y entonces posiblemente no sea eso (que se diera este viernes un cambio o no del titular de la SSPM), es un tema que él va a ver en su momento, entonces hay que esperar”, continuó González Zataráin.
“Yo una prisa así, tampoco por ese tema, es un proceso no tan al vapor, hay que esperar primero que notifiquen, posteriormente ya que el Alcalde tenga el tiempo para que se reúna, haga una reunión en materia de seguridad pública y decida el caso”.
Como se informó, al titular de la SSPM se le investiga porque presuntamente no actuó en un desalojo en el Fraccionamiento Hacienda del Valle, donde se presentaron algunos hechos violentos.
Además, por supuestamente otorgar ascensos a sus familiares en lugar de darlos a elementos con más años en el servicio, y de que presuntamente en esa corporación se venden grados entre 50 mil y 80 mil pesos, como lo han dado a conocer autoridades municipales.
Alfaro Gaxiola negó públicamente en su momento dichos señalamientos y dijo que en el caso del desalojo sí actuó con respeto a los derechos humanos, además no es su facultad otorgar grados, y quien los firma es el Alcalde, por lo que en su caso no hay nada que investigar porque siempre ha actuado con apego a la ley.