Gobierno de Mazatlán pagará millones en abonos a Grupo Arhe por gasolinera fallida
Firmará convenio para cubrir en los próximos tres años el adeudo de 141 millones de pesos; adelantarán $5 millones
El Gobierno de Mazatlán anunció este jueves un adelanto de 5 millones de pesos a la empresa Nafta Lubricantes SC de RL, de Grupo ARHE, tras perder la demanda por la cancelación de un permiso para la construcción de una gasolinera en 2012.
El origen es un permiso irregular que la propia Comuna otorgó.
El tesorero municipal Jesús Javier Alarcón Lizárraga, informó que un juez ordenó al Gobierno municipal el cumplimiento de pagos por perjuicios, por lo que se realizará el pago de 5 millones de pesos, y la firma de un convenio de pago por los próximos tres años.
Debido al pago y al convenio, precisó, Nafta Lubricantes informará al juez que ya hay un convenio y una intención de pago.
“Nos cayó la ‘papa caliente’ y no hubo a quién aventársela ya, o nos quemamos o mejor la pongo ahí y llego a un acuerdo”, explicó.
El Gobierno local deberá pagar 141 millones de pesos por la cancelación de un permiso que se realizó en el 2012, en un terreno ubicado entre las avenidas Cruz Lizárraga y Del Mar, así como la calle Doctor Rafael Domínguez, en la Colonia Palos Prietos.
El permiso y cancelación se dieron en la administración de Alejandro Higuera Osuna, se demandó, y fue en la de Carlos Felton donde se perdió el juicio en los tribunales, quien heredó el problema a la actual administración.
Esto generó una batalla mediática entre el consorcio empresarial y el Gobierno municipal actual.
Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo Areh, dueño la gasolinera fallida en la Colonia Palos Prietos, dijo en diciembre de 2012 que el permiso se lo dieron en la administración de Alejandro Higuera Osuna.