Gobierno de Mazatlán está alerta ante quinta ola de contagios de Covid
El lunes hubo una reunión con directivos de los mercados para que vuelvan a aplicar los protocolos sanitarios
El Ayuntamiento de Mazatlán está alerta ante la quinta ola de contagios del Covid-19 en Sinaloa y ya toma todas las acciones como siempre para prevenir más contagios, pero sin que se cree pánico, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Ya estamos tomando acciones, todo como siempre, en primero lugar iniciamos que la gente vuelva a tener gel, vuelva a tener cubrebocas”, continuó Benítez Torres.
Dio a conocer que el lunes hubo una reunión con directivos de los mercados para que vuelvan a aplicar los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus, que se prevé sea menos grave porque mucha gente ya está vacunada.
“No tenemos definido (el aforo que se permitirá en esta quinta ola, actualmente es del 90 por ciento), pero todo dependerá de las áreas”.
-- ¿Regresa el cubrebocas en los espacios abiertos?
“Yo no lo considero necesario y más si sé que solo hay un hospitalizado, pero esto es nada más para que no se cree pánico”, expresó el Presidente Municipal.
-- ¿Los pone en alerta nada más?
“Nada más en alerta”, reiteró.
La Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez, precisó que en la reunión del lunes con personal de los mercados en Mazatlán se acordó que este martes se darían unos avisos por local, no por mercado, para que usen el gel antibacterial e inviten a la población que acude a hacer consumos a que utilice el cubrebocas.
“(Los filtros) los vamos a hacer de manera personal, puesto que en los mercados nos comentaron que se reúsan algunos locatarios en parar a las personas que estén en los filtros, entonces se les pidió con el fin de ayudar que los hagamos de manera personal, que cada local se haga responsable de su filtro y en caso de no tenerlo, sí se les comentó que se les va a multar, incluso hasta cerrar el local”, añadió Velarde Narváez.
Agregó que en caso de bares y restaurantes se aplican los protocolos que ya se venían implementando y se está en espera de que las autoridades sanitarias digan el tema de los aforos, si hay algún cambio en el color del Semáforo Epidemiológico y si va a haber un cambio o alguna modificación en los protocolos.
“Ahorita hemos estado más escritos, hemos aplicado más multas, el fin de semana pasado aplicamos incluso 33 multas, de 8, 9, 10 que teníamos los fines de semana pasados, en esas 33 multas dos fueron las excepciones de protocolos ya que fueron por contar con menores de edad, todas las demás fueron por protocolos”, precisó la Oficial Mayor del Ayuntamiento.