Gobierno de Mazatlán debe aclarar adjudicaciones directas y por qué Instituto de Cultura se quedó ya sin recursos, dice Canaco
Roberto Lem dijo que el Ayuntamiento debe detallar las razones de los contratos ‘directos’, como lo obsevó la ASF, y el por qué Cultura municipal se quedó sin recursos
El Ayuntamiento de Mazatlán debe explicar por qué ha realizado tantas adjudicaciones directas y también por qué se quedó Cultura municipal sin recursos, expresó Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo Zona Sur.
Noroeste publicó que la Auditoría Superior de la Federación encontró que en el 2020, la Comuna realizó muchos contratos adjudicándolos de manera directa, violando así el Artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Ante este escenario, Lem González dijo que se debe decir el ‘por qué’ de esas adjudicaciones directas.
“Habría qué ver y meternos un poquito más a fondo ¿por qué se han hecho esas adjudicaciones directas?”, cuestionó.
Lem González también opinó sobre las declaraciones de Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que Cultura municipal ya no tenía recursos.
El líder camaral desconoce el por qué la paramunicipal se quedó sin flujo, pero un motivo podría ser la realización del Carnaval con poco tiempo de anticipación, la pandemia de Covid-19.
“¿Por qué el presupuesto ha llegado a ese tope (de Cultura)? desconocemos cuáles son los procesos que han llevado ellos... han manifestado las autoridades municipales que propiamente fue porque no tenían una certeza si se iba a realizar la máxima fiesta del pueblo, que es el Carnaval, si en realidad se autoriza a unos días de la fecha o ya estaban próximos a la fecha cuando se autoriza realizarlo”, indicó.
“Ellos tuvieron que elevar los costos de las compras o las necesidades que tenían o destinaban también para las compras y realizar el propio Carnaval, pues es lo que habríamos de esperar también, que esas cuentas las pongan en la mesa y el por qué ese presupuesto se ha inflado”, agregó.