Gobierno de Mazatlán buscará poner freno a ‘influencers’ que hacen bromas en la vía pública
El Alcalde Édgar González Zataráin señaló que el afán de los creadores de contenidos ocasionan que se tenga una mala imagen en la vía pública
Con el auge del entretenimiento de las distintas plataformas y redes sociales, y siendo Mazatlán un puerto turístico que se ha ido posicionando dentro de los favoritos de los vacacionistas, también se ha abierto un nicho para que ciertos “creadores de contenido” que se dedican a realizar bromas utilicen la vía pública como escenario.
En los últimos días circulan videos en donde se ha visto a personas circulando por el malecón envueltas en plástico para emplayar, en pañales de adulto, pintados o vestidos de mujer; así como otro en el que un vehículo hechizo hecho con un sillón circulaba por la Avenida del Mar, por lo que el Alcalde Edgar Augusto Gonzalez Zatarain, señaló que los elementos de Seguridad pública tienen indicación de actuar en estos casos.
“Creo que ese tipo de cosas, ese tipo de bromas, las que se pasan de los límites, que ponen en riesgo la integridad de las personas o que denigran con el contenido, obviamente hay que frenar, tienen esa indicación tanto Tránsito como Seguridad Pública y todas las dependencias tienen esa indicación”, precisó.
“Por eso actuamos, hemos actuado en varios casos no nada más en esos dos. En el tema del sillón que rápidamente actuó la policía y lo grabaron, claro pues tienes que poner orden”, afirmó.
González Zataráin, quien aseguró que este tipo de grabaciones afectan la imagen de Mazatlán, y principalmente por el tema de la seguridad, dejó en claro que incluso en una situación en la que se vio involucrado un trabajador del Ayuntamiento sindicalizado, se aplicó cero tolerancia y se actuó.
“Se les hace fácil y no se mide el peligro. Nosotros dimos de baja a un trabajador de aseo urbano sindicalizado porque emplayaron a uno, les prestaron el camión recolector, no se si lo vieron, lo emplayaron y lo metieron con el riesgo de que se activara la prensa y eso hubiera sido fatal y ese video circuló”, expuso.
Dijo que pese a la molestia que provocó en la líder sindical, Laura Tirado, se les dio de baja, como una medida para que esto no siga ocurriendo.
Esta fiebre, dijo, viene de la mano de la tendencia de crear esta clase de entretenimiento digital, que desde hace años algunos “youtubers” de Culiacán iniciaron y que ahora toca contener en Mazatlán.
“Nos han contagiado un poquito los de Culiacán porque ellos empezaron desde hace años con ese tema, sin embargo hemos venido conteniendo esto y si hay que hacer esa labor de contener”, expresó.