Gerente de Jumapam acusa a ciudadanos de difundir mensajes falsos de desabasto de agua
"Ismael Tiznado Ontiveros señala que en redes sociales son constantes los reportes falsos de desabasto de agua en diversos sectores"
MAZATLÁN._ El Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, acusó a ciudadanos de difundir mensajes falsos sobre desabasto de agua potable, los reportes se publican en redes sociales y al momento de atender el informe no es real.
“Por ejemplo recibí un recado de que no había agua en Hacienda del Seminario, hoy en la mañana mandamos a unos supervisores, y sí tienen agua, algunos de los reportes que se hacen se hacen a través de las redes sociales y no todos son verídicos porque nosotros atendemos, tenemos revisión, y atendemos reportes y nos encontramos con que en realidad sí hay agua”, comentó.
Los reportes son constantes, incluso una medida tomada para confirmar la atención y el abasto son los videos, ahora los informes incluyen pruebas de que el agua fluye en zonas denunciadas.
El Gerente General aseguró que estas falsas denuncian señalan colonias, fraccionamientos, o zonas de toda la ciudad.
“Recibimos un reporte de Península que no tenían agua, lo tomamos como verídico, mandamos dos pipas, y nos dicen ‘sí tenemos agua y las pipas se utilizan para regar’ yo creo que ese tipo de reportes no se valen”, comentó.
Las denuncias falsas llegan a la Jumapam en un contexto reiteradas suspensiones del servicio debido a fallas y fugas que han tenido que limitar o cortar el servicio por días y horas.
Sin embargo, el Gerente asegura que estos falsos reportes son dolosos.
“Me decían que no tenían agua en Hacienda del Seminario, vamos y revisamos y si tienen agua, pero desgraciadamente en las redes sociales se han hecho un vicio donde nosotros hemos constatado, incluso hoy en Hacienda del Seminario, la gente opina por lastimar, por hacer quedar mal a uno con comentarios dolosos y no son cierto, agua hay”, precisó.
Agregó que, en otro caso, recibieron reporte de falta de agua en la zona de Cerritos y resultó negativo.
“Yo recibí un reporte en la mañana, con video, donde en una llave hay agua, está saliendo agua y con buena presión”, agregó.
Su petición a la ciudadanía es al respeto y a la no desinformación que llevan a una cadena de desabasto sin fundamento.
Lo que sí aceptó es que las redes de Mazatlán están en malas condiciones y las fugas son constantes, lo mismo en zona urbana que en las comunidades.