Fuga de agua potable inquieta a vecinos en Libramiento II, en Mazatlán

Alexis García
24 noviembre 2024

Reportan que una tubería rota del drenaje provoca rebosamientos en una coladera

Una fuga de agua potable en la avenida Libramiento II, desde hace algunas semanas, sigue generando charcos y cúmulos de agua estancada, informaron vecinos del fraccionamiento Los Laureles que tienen sus viviendas colindantes a la avenida.

La fuga de agua potable sale por dos pequeños huecos de la calle, y al parecer tiene ya una semana sin dejar de tirar y extender el líquido alrededor de unos 300 metros por la avenida, una situación que comienza a preocupar a los ciudadanos.

Sumado a los anterior, también empiezan a hacerse algunos charcos o lagunillas que se amontonan a un costado de la banqueta, mientras que una cloaca en la avenida también está rebosada de aguas sucias por el mismo problema dentro del drenaje.

Una vecina de la zona explicó que al parecer un tubo en el drenaje se encuentra con desperfectos desde hace un buen tiempo, por lo que está provocando la gran fuga de agua potable. Añadió que pese a los reportes, Jumapam todavía no soluciona el problema.

“Fíjese que esta fuga ya tiene más de una semana que se está tirando. De hecho, una vecina de nosotros tuvo que pagar las bombas (camiones sewer) para que vinieran y desahogaran toda el agua. Ya se reportó esto y la gente de Jumapam no ha venido a dar una solución”, mencionó una vecina anónima.

Con este caso son varios ya los problemas de fugas en la ciudad durante los últimos días.

Noroeste informó el sábado sobre una cloaca desbordada en la colonia Villas del Estero.