Fuertes inundaciones provocan caos vial y cierre de avenidas en Mazatlán
Las intensas lluvias que cayeron durante menos de una hora este sábado provocaron inundaciones en diversas avenidas como la Camarón Sábalo y en la Gaviotas, obligando a la Policía Turística a cerrar el sentido vial de sur a norte
MAZATLÁN._ La intensa lluvia que cayó este sábado 1 de julio en Mazatlán provocó inundaciones en la Zona Dorada en menos de media hora y también en otras vialidades de la ciudad, por lo que los automovilistas batallaron para circular.
Esto provocó que la Policía Turística cerrara la vialidad de sur a norte desde el cruce de las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, permitiendo solo la salida de vehículos que se encontraban en la zona.
Después de media hora de lluvia, la circulación en Playa Gaviotas se volvió un descontrol y los autos empezaron a circular en los dos sentidos, huyendo de los niveles altos que rebasaban las guarniciones de la calle, tratando de no arriesgar sus vehículos a quedar atrapados.
Debido al cierre, el tráfico en las avenidas Del Mar y Rafael Buelna se intensificó, provocando un embotellamiento, donde los conductores buscaban bocacalles para desviarse, esto a su vez provocó que la Avenida Ejército Mexicano también se viera afectada en su circulación.
Mientras que en las avenidas Clouthier y Jacarandas, en la zona de Villa Verde, la lluvia también provocó inundaciones, obligando a los conductores de vehículos a circular a vuelta de rueda.
A la altura de la parada de camiones del Mercado Hacienda Victoria, el agua subió varios centímetros y provocó que los conductores buscaran circular por el lado izquierdo de la Avenida Clouthier para evitar quedarse atascados.
Se vio patrullar a policías municipales revisando la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó que se activaron recorridos preventivos en algunos puntos de la ciudad con el propósito de apoyar a la ciudadanía.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que ante la elevación de los niveles pluviales algunos cruces como Rafael Buelna y Sinaloa, en la Colonia Sánchez Celis; Buelna y Marina, además de Internacional y 20 de Noviembre en la Colonia Benito Juárez; Santa Rosa y Mazatlán en la Lico Velarde, así como Ejército Mexicano e Insurgentes, están bajo vigilancia de los elementos para cerrar el paso y evitar percances.
Agregó que el Libramiento Luis Donaldo Colosio también presentó bloqueo por el cauce pluvial, y el Fraccionamiento El Toreo, en Zona Dorada en el área de Conapesca también fue necesario pausar el paso vial.
La recomendación para los conductores es extremar precaución y de ser necesario detener la marcha hasta que el nivel del agua haya cesado, además es importante mantener constante monitoreo de las condiciones climáticas.