Fridas en Bici celebra la Rodada Rosa por el malecón para concientizar sobre el cáncer de mama

Alexis García
27 octubre 2024

Alrededor de 40 mujeres y hombres pedalistas se unieron para mostrar su apoyo con una paciente oncológica

Con el objetivo de apoyar económicamente en los gastos del tratamiento de Diana Lizárraga, paciente oncológica etapa 2, el grupo ciclista Fridas en Bici realizó este domingo la Rodada Rosa por todo el malecón de Mazatlán, donde de sumó a más de 40 pedalistas con la misión de concientizar sobre esta enfermedad.

Desde las 6:30 horas, pedalistas de Fridas en Bici y otros clubes ciclistas del puerto se reunieron en la zona de Valentino’s para alistar sus bicicletas y poder cumplir con el reto de varios kilómetros desde las letras de Mazatlán hasta el Monumento al Pescador y de regreso.

Cristina Angulo, líder de Fridas en Bicis Sinaloa, comentó sobre el objetivo de sumarse a esta iniciativa nacional para apoyar a Diana en su tratamiento, además de poder hacer que la ciudadanía empatice con las personas que parecen de esta dura enfermedad, ya que además de lo deportivo, añadió que es importante conocer más en este mes rosa.

“A raíz de una invitación que nos hace Frida’s Nacional, porque Frida’s en Bici es un movimiento nacional, tenemos en bien a realizar este tipo de eventos para sensibilizarnos con las personas que tristemente padecen esta enfermedad. En esta ocasión, Frida’s en Bici está apoyando a una chica que padece cáncer, se llama Diana Lizárraga, una persona que vive en el puente El Quelite, es paciente en etapa 2, entonces nosotras nos coordinamos para apoyarla mediante un donativo y solventar un poquito sus gastos, pues son bastantes los que ya tiene”, explicó Angulo Tirado.

Mencionó que para la Rodada Rosa se solicitó una cuota de recuperación de 100 pesos por ciclista, siendo lo recaudado para entregar a Diana Lizárraga, mientras que volvió a recalcar la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama a etapas tempranas.

“Somos varios ciclistas los que rodaremos, y no nada más ciclistas, ya que son más personas las que se suman para hacer conciencia de esta enfermedad y sobre todo en la prevención. La cuota que estuvimos pidiendo es voluntaria, son 100 pesos, pero sobre todo lo que queremos es crear conciencia en la ciudadanía, así que espero al menos una, dos, tres o cuatro mujeres de las que estamos aquí en la Rodada Rosa pongamos cita en la semana y vayan a hacerse un estudio médico”.