Fraccionamiento para desplazados en Mazatlán ya tiene servicios públicos; vecinos piden no olvidarse de la seguridad
El representante de los desplazados, Miguel Ángel Gutiérrez comentó que también está pendiente la pavimentación de la calle principal y las banquetas de las casas, detalles de los que esperan, en los próximos días queden concluidos.
MAZATLÁN._ Habitantes del nuevo Fraccionamiento Palmares al noreste de Mazatlán, ya cuentan con la instalación de agua, luz y drenaje, solo falta que se generen los contratos, se coloquen los medidores y con ello, esta misma semana ya cuenten con los servicios públicos, informó el representante de los desplazados, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
Comentó que también está pendiente la pavimentación de la calle principal y las banquetas de las casas, detalles de los que esperan, en los próximos días queden concluidos.
“Pero debo decirte que falta una obra muy importante que es un tanque que va elevado allá (cerro de Alborada), de 14 mil litros para darle servicio a este fraccionamiento y al fraccionamiento Alborada y ese tanque nosotros lo conseguimos ya con la lucha que hemos tenido.
“La gente está muy motivada porque ven que tantos años de lucha, cuatro años, finalmente se cumplió, se está cumpliendo el sueño que era una pesadilla.
Dijo que todo ello debe estar concluido para el día 31 de octubre, antes de que salga Quirino Ordaz de esta administración gubernamental.
No obstante, Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social en el Ayuntamiento, comentó que el abasto de servicios públicos en los que también se incluye la recolección de basura, seguridad pública, validación y reconocimiento del fraccionamiento le corresponde al municipio, al igual que la construcción del tanque elevado que ya dio inicio.
“Nosotros nos comprometimos con una serie de temas [...] el agua se va a empezar a conectar ahorita directamente de las redes, no hay problema y se va a comenzar a ejecutar un tanque elevado apra darle servicio tanto a este fraccionamiento como a esta zona de la ciudad.
“Hasta ahorita llevamos invertidos como un millón 200 mil pesos por parte de nosotros (Ayuntamiento) que es el drenaje y el agua potable pero eso es de una sola calle donde están las 50 viviendas, ya después iremos avanzando”.
Por su parte, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que la próxima semana se conectará el medidor del cobro de agua potable, aunque no precisó datos sobre el tanque elevado.
Vecinos enfatizaron a las autoridades locales y estatales no olvidarse de la seguridad pública en la zona, ya que por el robo de puertas que se registró en varias casas fue que empezaron a habitar las casas con anticipación.
“A mí me robaron las puertas, esta del baño y aquella del patio, me robaron la llave del agua y yo no me venía porque mi mamá estaba enferma pero en cuanto pude vine pero ya me habían robado cuando llegue”, dijo la primer vecina de la calle.
“A mi mamá también le robaron una puerta, y he oído que no muchos que viven por aquí antes que nosotros están agusto por eso esperamos que haya rondines policiales y tengamos la tranquilidad que tanto buscamos”, comenta otra joven de la nueva colonia.